El pasado mes de abril la casa japonesa Toyota presentaba una versión mejorada de su sensacional Toyota GR Yaris para Japón. Pero esa no era la única sorpresa, porque también llegaba el llamado Aero Performance Package, el cual no ha sido hasta ahora cuando lo han lanzado al mercado en el país nipón. Y aunque ya se conocían todos los detalles, faltaba por desvelarse su precio… Bastante ajustado la verdad.
Ese Aero Performance Package está compuesto por seis elementos que han sido específicamente concebidos por Toyota Gazoo Racing para mejorar la refrigeración y la aerodinámica del Toyota GR Yaris. Es más, la división de competición de la compañía japonesa puso a sus mejores pilotos en competiciones como la Super Taikyu Series o el Campeonato Japonés de Rally a trabajar en este interesante paquete aerodinámico que ya está disponible en las dos versiones de este emocionante utilitario que están a la venta en Japón.
Seis piezas componen este paquete aerodinámico para el Toyota GR Yaris

Uno de los componentes más llamativos del Aero Performance Package es el nuevo capó ventilado, que además está fabricado en aluminio. En el frente de estos Toyota GR Yaris también se coloca un splitter más prominente y unos conductos en los extremos de su paragolpes, los cuales se conectan con las rejillas que llegan a sus aletas delanteras. Todo ello para mejorar la maniobrabilidad y el feeling con la dirección.
También se aprovecha la ocasión para carenar casi por completo los bajos del Toyota GR Yaris con la aparición de unas extensiones finales que cubren el depósito de carburante, que se combinan con unos conductos adicionales para el paragolpes posterior. Todo ello ayuda a optimizar el flujo de aire bajo el vehículo y se acompaña de un nuevo alerón trasero más contundente y ajustable, que según apunta la casa japonesa le permite a este emocionante utilitario potenciar la estabilidad a alta velocidad y también en las frenadas más potentes.
Mecánicamente no hay sorpresas… Y tampoco a nivel chasis

Como su nombre indica, este Aero Performance Package tan solo afecta a la aerodinámica de estos vehículos, de manera que no encontrarás mejoras en el chasis o en la mecánica de estos Toyota GR Yaris. Cosa que poco importa, porque como sabrás, todos ellos esconden bajo su capó delantero el sensacional motor G16E-GTS, un bloque con tres cilindros y sobrealimentado que proporciona 304 CV de potencia y 400 Nm de par motor… En Japón. Porque como sabrás, la estricta normativa de emisiones que tenemos en Europa hace que la marca japonesa lo tenga que descafeinar aquí, conformándose con 280 CV y 390 Nm. Al margen de este detalle, esas cifras llegan a su sistema de tracción total GR-Four por medio de un cambio manual con 6 velocidades o por medio de una transmisión automática con 8 relaciones.
Como hemos dicho, este Aero Performance Package está disponible para cualquier versión del Toyota GR Yaris en Japón, que tiene un sensacional precio de partida de 3.560.000 yenes, lo que apenas vienen a ser 20.525 euros al cambio actual. Cifra con la que nos dan mucha envidia. Ahora bien, las unidades equipadas con dicho paquete aerodinámico opcional elevan sus precios. Que son estos:
- GR Yaris RC + Aero Performance Package 6MT: 4.055.000 yenes (23.380 euros).
- GR Yaris RC + Aero Performance Package AT8: 4.405.000 yenes (25.400 euros).
- GR Yaris RZ High Performance Aero Performance Package 6MT: 5.475.000 yenes (31.570 euros).
- GR Yaris RZ High Performance Aero Performance Package AT8: 5.825.000 yenes (33.585 euros).
Los Toyota GR Yaris que se venden aquí deberían poderlo equipar pronto

Independientemente de la versión elegida por el cliente, ese sensacional Aero Performance Package implica un desembolso adicional de 495.000 yenes (2.855 euros). Además, se espera que la firma japonesa lance este paquete aerodinámico opcional en el resto de mercados donde comercializa este emocionante utilitario de altas prestaciones. Tiempo al tiempo.
Fotos: Toyota













