comscore

Toyota FJ Cruiser. Todavía se vende en dos lugares

En el año 2006 Toyota sorprendía a todo el mundo un flamante todoterreno llamado FJ Cruiser y que contaba con un diseño llamativo, unas capacidades off-road dignas de su nombre y una versatilidad muy interesante. Lo más llamativo resultaban sus puertas ya que las traseras, abrían en el sentido contrario a lo que estamos acostumbrados, como un Mazda RX-8, y dejaban el habitáculo completamente abierto libre de pilares y con fácil acceso para meter cosas o simplemente subirse con mayor comodidad.

Su vida duró hasta el 2014 en los Estados Unidos y en ciertos mercados se extendió hasta 2017 pero ahí es donde terminaba el modelo, o eso pensábamos. Y es que al parecer hay dos lugares en el mundo donde sigue vendiéndose este modelo y, de hecho, cuenta con su versión 2020. Uno de estos es el mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Aquí lo encontramos con la configuración del volante a la izquierda. El otro lugar es Sudáfrica, donde se ofrece con el volante en la derecha.

1 d498R756JckNe Motor16

Modelo 2020 sin apenas cambios

Por tanto dos lugares donde sigue vendiéndose, pero no solo eso, sino que se anuncia como FJ Cruiser 2020. En cuanto a sus cambios, prácticamente son inapreciables y se mantiene como el coche de 2006 que es. Los únicos cambios que veremos son un sistema de sonido más actual, un compresor para poder hinchar las ruedas y un sistema de infoentretenimiento mejorado que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, por lo demás, todo está exactamente igual que cuando salió al mercado hace ya 14 años.

En cuanto al motor, este FJ Cruiser cuenta con el V6 de 4 litros de Toyota que produce 280 caballos y 380 Nm de par motor, enviado todo a sus cuatro ruedas. Los clientes de los Emiratos podrán elegir entre una caja de cambios automática de cinco velocidades o una manual de seis. Además, también se ofrece la posibilidad de montar un segundo depósito de combustible para aquellos que busquen viajes más largos.

Los precios desde los que podremos hacernos con uno de estos en cada lugar son de 40.021 dólares (36.616€) en los Emiratos y 37.307 dólares (34.133€) para Sudáfrica.