comscore

Mercury Cougar Boss 302 Eliminator. Puro músculo americano

Van a ser los expertos de Mecum Auctions los encargados de buscar un nuevo hogar a este reluciente y extraño Mercury Cougar Boss 302 Eliminator, un ejemplar fabricado en el año 1970 y uno de los 323 que fueron fabricados con esta combinación de motor y transmisión.

Semejante criatura fue vendida originalmente en el concesionario San Bruno Lincoln-Mercury en California y en los últimos años se ha sometido a un completo trabajo de restauración. Sí, años. Y es que ese proceso les ha llevado nada menos que 2.000 horas de artesanal trabajo a lo largo de tres años.

Con cambio manual de cuatro velocidades

Extraña combinación mecánica porque bajo su alargado capó, este impresionante Mercury Cougar Boss 302 Eliminator esconde el todopoderoso corazón Ford Boss 302 4V, un corazón de ocho cilindros en V con 4,9 litros, que es capaz de proporcionar 290 CV de potencia, enviados a las ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de cuatro velocidades. Por cierto, esta combinación es la original de fábrica y juntos han recorrido 73.000 millas, lo que vienen a ser unos 117.500 kilómetros.

Visualmente este legendario 'Muscle Car' luce como el primer día. Su carrocería está pintada en el tono original Competition Blue y luce un alerón de fábrica, paragolpes cromados, cristales polarizados, llantas originales Polyglas F70-14…

Motor16

El interior tampoco se encuentra nada mal la verdad, porque sus asientos están vestidos con tejido Comfortweave de color negro, utiliza los cinturones de seguridad originales, la radio de fábrica…

Si te sucede como a mí, que poco entiendes de este tipo de vehículos 'Made in USA' te diré que este Mercury Cougar se trata de un ejemplar de primera generación, que estuvo en producción entre 1967 y 1970, y que según dicen, son los más deseados por los coleccionistas. Además, curioso es que este modelo se trate del hermano gemelo del legendario Ford Mustang de la época, solo que con el tiempo ha parecido quedarse en el olvido.