comscore

Toyota en el SEMA360. Dos Supra y un remolque camper

Como este año tampoco se celebrará el SEMA, se ha recurrido al SEMA360, un evento virtual en el que las marcas podrán ir enseñando todas las novedades que llevan y los usuarios disfrutarán online de todo el contenido. En fin… ya llegarán tiempos mejores.

Es por esto que Toyota ha decido llevarse tres novedades de lo más interesantes: dos GR Supra muy especiales y un remolque de lo más aventurero.

GR Supra Sport Top y Heritage Edition

El primero de los GR Supra que presenta, y el más novedoso, es el Sport Top, un modelo que se basa en el GR Supra Heritage Edition (el otro que traen), pero que cuenta con un techo que podremos quitar cuando nos plazca. El techo se compone de dos piezas que se quitan de manera manual y que dejan el deportivo con un aspecto tipo targa de lo más atractivo.

Para mantener la rigidez y robustez estructural del coche, se le han aplicado distintos refuerzos al techo y a distintas zonas del deportivo nipón.

Motor16

Otros de los cambios que presenta el modelo respecto a un GR Supra corriente son el difusor rediseñado, un nuevo sistema de escape central con dos salidas, el alerón posterior inspirado en el del MK IV o las luces traseras, que le rinden un homenaje al Supra de los años 90.

Por su parte, el GR Supra Heritage Edition, que es sobre el que se ha construido el Sport Top, se presentó en 2019, pero Toyota no ha querido perder una gran oportunidad como es el SEMA360 para seguir dándole publicidad.

Este modelo representa todo el presente de la compañía; con algunas mejoras que hacen que el motor supere los 500 caballos, como un remapeado de la centralita. Pero, como su propio nombre indica, también mira al pasado, haciéndole un guiño al Supra de los 90, causante en gran parte de la fama, el prestigio y la vuelta de un modelo que se convirtió en icono al saltar al estrellato con las películas de Fast & Furious o los videojuegos de la década de los 2000 como Need for Speed.

Remolque TRD-Sport

Ahora bien, dejando a un lado los dos GR Supra que lleva Toyota al SEMA, la firma japonesa también tiene algo para los que no buscan deportividad, sino aventura. Es por esto que ha llevado su remolque TRD-Sport. Este, que ya desde su forma es llamativo pues es como la caja de una pick-up Tacoma TRD, es una solución campera para los más aventureros.

Motor16

Aunque a simple vista no lo parezca, este remolque esconde multitud de elementos que harán de él un auténtico campamento. Contamos con una tapa con apertura de tijera, una tienda de campaña Yakima para cuatro personas, baño, papelera, nevera, calentador de agua, generador, batería Yellow Top, un tanque de agua de reserva de 60 litros, un depósito de 57 litros para el agua usada e incluso un lavabo y unos fuegos para cocinar extraíbles.

Con todo esto, el remolque puede incluso iluminarnos, pues cuenta con varias luces LED RIGID A-Series Accessory.