Corría el año 1955 cuando la compañía japonesa Toyota lanzaba al mercado el ya legendario Toyota Crown, una berlina que se convertiría en su buque insignia y que hoy ya es una familia al completo. Familia con nada menos que con 70 años de historia a sus espaldas, lo que es más que suficiente para idear esta sensacional edición especial como excusa para celebrarlo por todo lo alto.
Como probablemente sepas, del actual Toyota Crown existen cuatro siluetas, a cual más llamativa y distinguida. Sin embargo, es la berlina de cuatro puertas la más elegante de todas ellas y la base que la compañía japonesa ha elegido para idear esta edición especial, que como no podía ser de otra manera lleva el apellido ‘The 70th’ y exclusivamente estará disponible en Japón.
Una carrocería bicolor para estos exclusivos Toyota Crown
De ahí que estemos hablando de una sensacional berlina que toma como punto de partida la conocida arquitectura TNGA de la compañía japonesa, pero estirada hasta los 3.000 milímetros de distancia entre ejes. Sobre dicha plataforma se sustenta una escultural carrocería que mide 5,03 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto.
Para diferenciar a estos sensacionales ‘The 70th’ del resto de los Toyota Crown, los diseñadores de la compañía japonesa han apostado por una llamativa combinación de colores que les aporta una imagen bitono como la que podrías ver en los más exclusivos modelos firmados por Bentley, Mercedes-Maybach o Rolls-Royce. Pero claramente sin una factura de seis dígitos.
Detalles que aportan un toque aún más exclusivo

La llamativa carrocería de estos Toyota Crown ‘The 70th’ presentan una parte superior acabada en un tono llamado Precious Metal, mientras que la parte inferior el cliente la puede solicitar en colores Precious White Pearl o Precious Black Pearl. Y para rematar la jugada, la compañía japonesa les permite adornar sus laterales con una sutil inscripción conmemorativa, mientras que todos ellos se sustentan sobre unas llamativas llantas de 20 pulgadas en color negro mate y calzadas con unos neumáticos en medida 245/45 R20.
Si se da el salto al interior, estos sensacionales Toyota Crown ‘The 70th’ lucen en su salpicadero un emblema específico que se graba a láser, mientras que también llega un selector para el cambio de marchas específico a modo de joya. En ese habitáculo abunda el cuero natural en tono Black Lustre, adornado con molduras de madera teñida en negro, mientras que también veremos llegar una funda para el manual y un llavero personalizado, así como unas luces que proyectan un emblema específico sobre el firme al abrir el vehículo.
Dos mecánicas muy diferentes para este Toyota Crown ‘The 70th’

Esta sensacional edición especial que conmemora los 70 años de historia del legendario Toyota Crown está disponible en Japón con dos opciones mecánicas que comienzan con una variante híbrida eléctrica que combina el conocido motor 2.5 Dynamic Force con otro motor eléctrico que proporcionan 185 y 180 CV de potencia respectivamente, así como 225 y 300 Nm de par motor. Todas esas cifras son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT para ofrecer unas buenas prestaciones y un gasto medio de 18,0 km/l, el equivalente a unos 5,5 l/100 km.
Como alternativa a esta mecánica, el Toyota Crown está disponible en Japón con una mecánica alimentada por hidrógeno, que en realidad es la misma que utiliza la segunda generación del Mirai. De ahí que contemple un motor eléctrico con 134 kW de potencia (182 CV) y con 300 Nm de par motor. Esa mecánica se alimenta de la energía generada en su pila de combustible, en la que entra el hidrógeno que caben en sus tanques con 5,6 kilos. Esta versión firma un gasto de 148 km/kg, lo que puedes traducir en una autonomía de 828 kilómetros.
Por unos 46.000 euros al cambio se lo pueden comprar en Japón

Esta edición especial que conmemora los 70 años de historia del Toyota Crown ya se ha puesto a la venta en Japón, donde tiene un precio de 7.550.000 yenes (46.510 euros) para la versión híbrida, mientras que la versión de hidrógeno eleva su precio hasta los 8.550.000 yenes (52.670 euros).
Fotos: Toyota















