El Toyota bZ4X, por primera vez desde su lanzamiento, ha sido asignado a un nuevo rol en el Reino Unido como vehículo de servicios de emergencia. Este sensacional modelo totalmente eléctrico (aquí tienes su prueba) se ha unido al equipo de la policía de parques de Londres y ha recibido el distintivo de «luz azul».
El nuevo vehículo patrulla desempeñará su función como vehículo de respuesta para el Royal Borough de Kensington y Chelsea, abarcando un total de 28 parques, espacios abiertos y cementerios. Además, estará activo en eventos importantes, como el Carnaval de Notting Hill.
El Toyota bZ4X no es el único eléctrico en sus filas

Neil Broad, director general de Toyota One Fleet Services, expresó su confianza en que el Toyota bZ4X demostrará su valía con la policía de parques y otros clientes de flotas de servicio público en el futuro, gracias a su alta calidad, versatilidad y credenciales medioambientales sólidas.
El vehículo eléctrico ha sido seleccionado por uno de los destacamentos de policía de parques más ocupados de Londres debido a su sistema de propulsión con tracción total y tamaño adecuado. Su diseño permite pasar por puertas de entrada estrechas y recorrer las rutas de parques públicos, al mismo tiempo que ofrece espacio suficiente para el equipo necesario.
Llega para jubilar a los vehículos diésel actuales

Además de su funcionalidad, se consideraron los beneficios medioambientales del Toyota bZ4X durante el proceso de selección. La ausencia de emisiones del tubo de escape lo hace más adecuado para los parques en comparación con los vehículos diésel utilizados anteriormente por la policía.
La concejala Emma Will, miembro principal de Parques y Ocio, destacó el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la búsqueda de cero emisiones netas para 2030. Aseguró que todos los vehículos en los parques son ahora eléctricos, y la colaboración estrecha con la compañía nipona ha garantizado la obtención de un vehículo que cumple con sus necesidades.
Se ha elegido un Toyota bZ4X con tracción a las cuatro ruedas

El Toyota bZ4X elegido para estas funciones cuenta con una batería de 71,4 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de hasta 411 km en el ciclo WLTP. Sus dos motores eléctricos proporcionan una potencia combinada de 160 kW (218 CV) y 336 Nm de par motor, cifras que le permiten a este SUV eléctrico poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Sin olvidarnos de su sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Sin embargo debes tener en cuenta que uno de estos Toyota bZ4X equipados con tracción total tiene un precio en España que parte de los 52.300 euros con el nivel de equipamiento Advance. El Style Plus con un extra de equipamiento es más caro.

















