comscore

Toyota 86 Style Cb. Con un aire más clásico

En el Salón de Tokio del año 2013, Toyota presentaba el 86xstyle Cb Concept, una versión que tomaba la base de nuestro conocido Toyota GT86, pero con un aire más clásico y elegante gracias a un frontal que recibía innumerables cambios estéticos.

Se lanza en Japón como una edición especial

Pues aquel concept debió triunfar, pues Toyota finalmente ha decidido fabricar una edición especial que ha denominado Toyota 86 Style Cb, y que tan sólo comercializará en Japón a partir del próximo día 23 de abril. No se trata de una preparación estética encargada a una empresa externa a la propia Toyota, sino que su diseño corre por cuenta del departamento Original Accesory que la marca tiene en Japón.

Los cambios más patentes respecto a un Toyota GT86 los encontramos sobre todo en el frontal, con unas formas más redondeadas que bien podrían parecer obra de Zagato o de marcas como Aston Martin, Porsche, Jaguar… Nuevos son los faros, los intermitentes, la parrilla frontal, el capó, el paragolpes… También sus llantas de aleación son de diseño exclusivo, pero su zaga recibe menos cambios y cláramente recuerda al del GT86. Eso sí, los pilotos posteriores se han aclarado y el alerón muestra un diseño diferente. Otro detalle que aporta exclusividad son las salidas de refrigeración de las aletas delanteras, las cuales añaden iluminación LED.

Decir que para su carrocería Toyota ofrece cinco colores diferentes, y si se desea, el techo puede ir pintado en dos colores diferentes en contraste con el resto de nuestro Toyota 86 Style Cb.

En el habitáculo los cambios de diseño también son menores y afectan exclusivamente a los relojes, el volante, el cual añade el logo Cb y las inserciones del salpicadero.

Su mecánica se mantiene

Mecánicamente no recibe cambios respecto a un Toyota GT86, por lo que se mantiene el propulsor atmosférico de dos litros y cuatro cilindros horizontales que es obra de Subaru. Mantiene los 200 CV de potencia, los cuales se envían exclusivamente a sus neumáticos posteriores y se ofrecerá con cambio manual o con un cambio automático, al igual que suecede en nuestro mercado. Eso sí, este Toyota 86 Style Cb va enfocado a otro público, con menos prestensiones a la hora de hablar de dinámica, por lo que la dirección se ha vuelto más suave, al igual que sus suspensiones, con un tarado que mejora el confort de marcha.