Si tienes un modelo de Peugeot o estás pensando en comprar un coche de la marca del león, te será muy útil conocer la plataforma en la que el fabricante ha unificado todos sus servicios digitales, una ventanilla única que te permitirá acceder a las aplicaciones para controlar tu vehículo de forma remota, hacer un seguimiento de la carga en el caso de conducir un eléctrico, encender la calefacción o el aire acondicionado a distancia, etc.
La web en la que que la marca ha aglutinado todos sus servicios para mejorar la experiencia de cliente es Peugeot Service Store (https://services-store.peugeot.es/) y en ella podemos encontrar más de una decena de funcionalidades que ofrece la marca.

Control de tu Peugeot desde el móvil
Connect One es una de las aplicaciones más conocidas entre los conductores de un Peugeot. Con una suscripción gratuita de 10 años incluida en el precio del coche, cuenta entre sus funciones con el eCall o llamada de emergencia y asistencia en caso de incidencia con el vehículo. Asimismo, emite alertas de mantenimiento en tiempo real para que el conductor no tenga que preocuparse de nada.
Connect Plus se ofrece gratis durante los 6 primeros meses tras la compra de un Peugeot, un servicio de conectividad avanzada, que incluye la app MyPeugeot (disponible para iOs y Android), que centraliza en el smartphone toda la información sobre el vehículo, desde el consumo hasta la localización del coche pasando por el recordatorio de las revisiones, la gestión de la carga en el caso del coche eléctrico o la posibilidad de manejar desde el móvil el aire acondicionado o la apertura de puertas del coche, entre otras funciones.
Con Connect Plus, los altavoces inteligentes Alexa pueden utilizarse para controlar y gestionar funciones del vehículo. Asimismo, gracias a la navegación conectada, se obtienen informaciones sobre el tráfico, los radares o los parking en tiempo real y se pueden recuperar y consultar los informes sobre los trayectos realizados con el coche.

Servicio de alarma y ChatGPT
Connected Navigation Pack se ofrece gratis durante tres años tras la compra de un Peugeot e incluye el servicio de información de tráfico en tiempo real Real Time Traffic. A esto se puede añadir Speed Cam (109 euros), que complementa la información del navegador con zonas de peligro e incidencias en ruta actualizadas, verificadas por TomTom y su comunidad de usuarios para una mayor fiabilidad.
Otra de las posibilidades que ofrece Peugeot es la opción de incluir ChapGPT en el iCockpit por 15 euros al mes. El servicio está totalmente integrado en el reconocimiento de voz natural del coche para convertir la conducción en una nueva experiencia interactiva.
También dispone de un servicio de alarma que se activa en caso de detectar algo sospechoso en torno al vehículo (49 euros) y de la app e-routes, un planificador para viajes en coche eléctrico de Free2move Charge que localiza las estaciones de carga durante el trayecto y que es compatible con CarPlay y Android Auto.
