comscore
martes, 22 julio 2025

5 tips para viajar en el coche con niños pequeños este mismo verano y no acabar de los nervios

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una aventura inolvidable, o una auténtica prueba de paciencia. Dependerá de cómo organices el trayecto. El verano invita a coger carretera y manta, pero también implica calor, atascos y los inevitables «¿cuánto falta?» desde los asientos traseros. Si a ello le añadimos las constantes necesidades de los peques, el viaje puede ser una odisea.

Publicidad

Por suerte, hay muchas formas de transformar esos kilómetros en algo agradable. La clave está en prever y cuidar los detalles. En Motor16, sabemos que las vacaciones en familia son para crear momentos felices y, por eso, te traemos cinco consejos esenciales para que viajar con niños este verano no sea una pesadilla. ¿Listo para arrancar sin perder los nervios?

5
Protección solar y tecnología a tu favor

Prioriza tus necesidades
Fuente propia

El sol de verano es un enemigo silencioso en carretera, sobre todo si los niños van sentados junto a las ventanillas. Los rayos pueden calentar en exceso las zonas donde inciden. Usa parasoles, cortinas o, si la silla lo permite, capotas integradas. Viste a los niños con ropa ligera, de algodón, y no olvides aplicarles crema solar si alguna parte de su piel queda expuesta.

Si quieres un plus de tranquilidad, la tecnología puede ayudarte. Dispositivos como el SensorSafe de CYBEX se integran con la silla infantil y envían alertas al móvil de los padres si detectan situaciones de riesgo: temperaturas extremas, si el niño se ha soltado del arnés, llevas demasiado tiempo sin parar o, incluso, te alejas del coche dejando al niño dentro.

Con una buena planificación, viajar con niños no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Si aplicas estos cinco consejos, podrás disfrutar del trayecto sin perder los nervios. ¡Buen viaje!

Siguiente
Publicidad