comscore
lunes, 21 julio 2025

5 tips para viajar en el coche con niños pequeños este mismo verano y no acabar de los nervios

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una aventura inolvidable, o una auténtica prueba de paciencia. Dependerá de cómo organices el trayecto. El verano invita a coger carretera y manta, pero también implica calor, atascos y los inevitables «¿cuánto falta?» desde los asientos traseros. Si a ello le añadimos las constantes necesidades de los peques, el viaje puede ser una odisea.

Publicidad

Por suerte, hay muchas formas de transformar esos kilómetros en algo agradable. La clave está en prever y cuidar los detalles. En Motor16, sabemos que las vacaciones en familia son para crear momentos felices y, por eso, te traemos cinco consejos esenciales para que viajar con niños este verano no sea una pesadilla. ¿Listo para arrancar sin perder los nervios?

3
Mantén la temperatura perfecta en el interior

Fuente propia

Un coche sin climatizar puede resultar inaguantable en minutos, más aún para los niños. Lo ideal es mantener la temperatura entre 21 °C y 23 °C. Antes de subir al vehículo, ventílalo bien abriendo puertas y ventanas. Si ha estado al sol, no metas al niño de inmediato. Enciende el aire, espera unos minutos y asegúrate de que el habitáculo está agradable.

Publicidad

Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes al niño solo dentro del coche, ni por «un momento». La temperatura interior puede alcanzar niveles peligrosos en poco tiempo. Tampoco te pases con el aire acondicionado: lo ideal es un ambiente fresco, pero no helado. Y si viajas con bebés, revisa que no les dé directamente. Algunos modelos incluyen capotas o protecciones para mejorar su confort térmico.

Publicidad