Luego de haber anunciado que dejará de ser jugador profesional, Thiago Alcántara ya ha pasado de página y seguirá ligado al fútbol. El ex centrocampista regresará a Barcelona, club en el que se formó, y lo hará como asistente del flamante nuevo entrenador Hansi Flick. Ambos se conocen del Bayern Múnich, el futbolista fue dirigido en su última temporada antes irse al Liverpool.
Pero a nosotros en Motor16 nos importa más el coche que le espera por parte del conjunto culé. Y es que el Barca le entrega un coche a cada uno de los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico en el inicio de la temporada. El estratega alemán recibió uno y podrían darle el mismo al ex futbolista debido al acuerdo comercial que tienen con Cupra.
¿Qué coche le darán a Thiago Alcántara?
Al confirmarse su ingreso al cuerpo técnico de Hansi Flick, Thiago Alcántara tiene asegurado un coche por parte del Barcelona. Esto se debe a que el equipo catalán firmó un acuerdo hasta el 2029 con Cupra, el segmento de vehículos de alta gama de SEAT. Antes del comienzo de cada temporada, se les da un modelo de esta empresa a cada integrante del cuerpo técnico y, obviamente, a los futbolistas.
Todavía no se hizo la entrega oficial, pero ya podemos saber qué automóvil le tocaría al ex futbolista del Liverpool. El nuevo entrenador alemán apareció conduciendo un Cupra Ateca y, probablemente, sea el que le terminen dando el mismo modelo al surgido de la Masía. Veremos si lo termina usando para ir a los entrenamientos o se inclina por llegar con su propio coche.
¿Qué característica tiene el coche que le entregarán a Thiago Alcántara?
En caso de que se repita lo que hicieron con Hansi Flick, Thiago Alcántara contará con un modelo bastante destacado de la marca española. Este coche cuenta con dos motores de gasolina, un 2.0 TSI de 190 CV y otro de 300 CV. No hay versiones eléctricos, siendo el único modelo de esta marca sin estas opciones. Los precios que hay en el mercado por este vehículo comienzan en 45.190 euros y pueden llegar hasta los 51.650 euros en la versión más potente, aunque el costo final puede aumentar según la configuración y los extras seleccionados.
Este Cupra Ateca es un automóvil que resalta por su gran tamaño y tecnología de lujo. Es muy cómodo para cualquier persona y servirá también para viajar con familia, debido al espacio en su interior. Veremos que tanto uso le termina dando el ex centrocampista o si termina inclinándose por uno de sus tantos carros que tiene guardados en su garaje.