comscore

The Originals Renault. El nuevo museo virtual de la marca

En vísperas de las fiestas navideñas, Renault ha querido hacer un regalo a los amantes de la marca con el lanzamiento de «The Originals», su primer museo virtual asociado a una tienda en línea de merchandising que permite a los visitantes adquirir productos ya disponibles en el Atelier Renault de los Campos Elíseos. A ambos sitios se puede acceder desde cualquier lugar y está disponible en seis idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués e italiano).

Con la llegada de este nuevo museo virtual, los visitantes podrán redescubrir los 123 años de pasión por el automovilismo francés y de disfrutar la magia de Renault. A través de una novedosa experiencia tecnológica gracias al procedimiento de fotogrametría, 21 modelos de la marca son puestos en escena. Los vehículos han sido escaneados en 3D y las partes inaccesibles por la herramienta han sido modelizadas y ensambladas en postproducción.

1 A24LicaH3EzY9 Motor16

Llegarán nuevos modelos en los próximos días, 50 nuevos modelos estarán disponibles a finales de enero de 2022 y 80 se expondrán de aquí a finales de diciembre de 2022.

«Era esencial que Renault, marca emblemática de la cultura pop, tuviera un museo digno de ese nombre. Con esta galería virtual, permitimos a nuestros visitantes revivir nuestra historia, que también es la suya. Además, se puede acceder al universo de la marca Renault a través de la gama de productos The Originals presentes en nuestra nueva tienda», ha explicado Arnaud Belloni, director Global de Marketing en Renault.

400 productos

2 A24LicaH3EzY9 Motor16

La nueva tienda permite a la marca francesa afianzar su deseo de desarrollar una relación afectiva con sus clientes. Con 400 productos que ya están disponibles (miniaturas, ropa, juguetes, accesorios, decoración y colecciones inéditas), representa un apoyo estratégico para dinamizar la marca.