comscore

Tesla presentará su pick-up eléctrico en noviembre

Corría el mes de julio cuando el propio Elon Musk anunció que la oferta de vehículos de Tesla se incrementaría con la llegada de un funcional pick-up, el cual podría ver la luz en septiembre.

Finalmente sus pronósticos se han visto retrasados, aunque no mucho, pues todo apunta a que será el mes que viene cuando Tesla presente al mundo entero su pick-up eléctrico.

Costará menos de 50.000 dólares

Por lo que se rumorea, su Model P (así es como podría llamarse) lucirá un diseño exterior muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados el fabricante americano, que ofrecerá un pick-up con doble cabina y espacio interior para seis ocupantes.

Sus prestaciones serán sensacionales y contará con diferentes opciones de batería que le van a procurar autonomías que rondan las 400 y las 500 millas. Para que te hagas una idea eso equivale a recorrer entre 645 y 800 kilómetros con una carga.

También aquellos que busquen un vehículo para el duro trabajo podrán poner sus ojos en este pick-up eléctrico, porque Tesla asegura que su capacidad de remoque será de hasta 300.000 libras. ¿Quieres que te lo traduzca? Pues algo así como 136.000 kilos, por lo que este vehículo podría arrastra de casi cuatro trailer cargados hasta arriba. Y por si fuera poco, anuncian un precio de partida inferior a los 50.000 dólares, unos 45.000 euros.

Tendrá duros competidores

En los últimos meses, Rivian, Ford y General Motors han anunciado sus planes para lanzar también pick-up eléctricos, por lo que el segmento se va calentando y es probable que este futuro 'Model P' no lo tenga sencillo a su llegada al mercado, que podría demorarse un par de años, pues el fabricante anuncia sus nuevos vehículos con demasiada antelación. Sino fíjate en sus Tesla Semi y Tesla Roadster, que todavía no están en la cadena de montaje.

Y no estaría nada mal que este pick-up estuviera disponible para la próxima cosecha.