comscore
miércoles, 21 mayo 2025

El componente del Tesla Cybertruck que más dolores de cabeza le dio a Elon Musk ahora hay que revisarlo porque no funciona

Lamentablemente, parece que el lanzamiento del Tesla Cybertruck al mercado fue demasiado apresurado. Es muy fácil encontrar videos virales de los propietarios de este modelo mostrando las fallas con las que vino desde fábrica. Desde un pedal que se suelta hasta la falsa premisa de que está preparado para cualquier terreno, algo que se terminó arreglando con una actualización.

Publicidad

Ahora, la empresa de Elon Musk tuvo que detener las entregadas de este modelo por un error que empezaron a traer las últimas unidades. Es una falla muy importante por la que deben revisar y arreglar los vehículos antes de ser entregados porque podrían terminar teniendo problemas legales. Se han vuelto un fuerte dolor de cabeza para la compañía.

¿Cuál es el problema que traen estos Tesla Cybertruck?

¿Cuál es el problema que traen estos Tesla Cybertruck?

Tesla ha detenido temporalmente las entregas de su tan esperado Cybertruck debido a problemas con el motor del limpiaparabrisas, según informes de los usuarios del foro Cybertruck Owners Club. Este contratiempo no solo ha generado frustración entre los nuevos propietarios, sino que también ha puesto de manifiesto un componente que ha sido un dolor de cabeza para Elon Musk y su equipo desde el inicio del desarrollo del vehículo.

El foro ha sido un hervidero de actividad con numerosos propietarios confirmando los retrasos en la entrega de sus vehículos debido al problema del limpiaparabrisas. Aunque la compañía no ha emitido un retiro oficial del mercado, la compañía parece estar tomando medidas para abordar la falla, que afecta a la enorme escobilla del limpiaparabrisas, un componente crítico para la seguridad del vehículo, especialmente en condiciones de lluvia intensa.

Los problemas que les trajo este error a los dueños de un Tesla Cybertruck

Los problemas que les trajo este error a los dueños de un Tesla Cybertruck

Un propietario relató su experiencia en el foro, describiendo cómo tuvo que recurrir a la asistencia en carretera del Tesla Cybertruck después de quedar atrapado en una tormenta con un limpiaparabrisas que no funcionaba. «Recogí el martes en Florida y me fui, recorrí 20 millas y empezó a llover a cántaros. Tuve que sentarme en un Dunkin Donuts durante 3,5 horas y llamar a la asistencia porque no podía ver«, explicó el usuario Cnod.

La respuesta de la compañía de Elon Musk ha sido informar a los propietarios que el reemplazo del motor del limpiaparabrisas podría llevar varias semanas, una espera frustrante para aquellos que acaban de adquirir el vehículo. Varios usuarios del foro han reportado que sus vehículos fueron entregados con limpiaparabrisas defectuosos, indicando que «aparentemente todos los motores viejos fallarán» y sugiriendo que una nueva pieza de repuesto con un nuevo número de serie está en proceso de implementación.

Publicidad