comscore
miércoles, 2 julio 2025

La tercera generación del Mazda CX-5 ya tiene fecha de presentación: Tic, tac

La firma de Hiroshima nos sorprendió a todos cuando en el Salón de Ginebra de 2011 presentaba al mundo entero un sofisticado prototipo que fue perfilando hasta dar forma al que se puede considerar como el primer SUV de la casa japonesa si obviamos el Mazda Tribute. Hablamos del ya legendario Mazda CX-5, un vehículo que fue presentado en el Salón de Frankfurt un año más tarde y que llegó cargado de novedades a todos los niveles que lo convirtieron en todo un éxito para la marca.

Publicidad

Aquel llamativo vehículo fue el primero en ‘dibujarse’ con el característico diseño KODO de la casa japonesa, de la misma manera que fue el primero en beneficiarse de los sofisticados motores con la tecnología Skyactiv hoy tan presente en la compañía de Hiroshima. Todo ello, acompañado de un buen número de virtudes como su comportamiento dinámico, su amplitud interior o su tecnología ayudaron a convertir a esa primera generación del Mazda CX-5 en todo un fenómeno de masas.

El 10 de julio conoceremos al nuevo Mazda CX-5

2025 Mazda CX-5. Teaser. Imagen.
Foto: Mazda

Primera generación que estuvo en activo hasta el año 2017, cuando la compañía de Hiroshima lanza al mercado una segunda entrega de este sensacional vehículo, que como no podía ser de otra forma, ganaba por goleada a su antepasado con una imagen exterior impactante, una brillante dinámica de marcha, mucha más tecnología… Pilares sobre los que este Mazda CX-5 se ha sustentado todo este tiempo para plantar cara a sus más duros adversarios en un segmento realmente importante para todos los fabricantes de automóviles.

Esa importancia ha obligado a esmerarse a la compañía de Hiroshima a la hora de dar forma a la tercera generación del Mazda CX-5, la cual será presentada al mundo entero el próximo jueves 10 de julio. Aunque por el momento poco se sabe sobre esta criatura que continuará siendo uno de los modelos estrella de la marca.

Una tercera generación que tendrá un ‘pariente’ 100% eléctrico

2025 Mazda MX-5. Imagen Teaser. Morro.
Foto: Mazda

Estos apuntan a que el nuevo Mazda CX-5 llegará con un diseño más elegante. Una evolución del actual diseño y que muy probablemente esté en línea con el recién estrenado CX-6e, un vehículo que puedes considerar como la versión 100% eléctrica de este nuevo SUV y que muy pronto también vamos a ver llegar a Europa.

Los chicos de Hiroshima también hablan de que su nuevo Mazda CX-5 va a llegar con un interior más espacioso y despejado. Todo ello teniendo en cuenta que estos son dos de los puntos fuertes de esta segunda generación, la cual también tiene el privilegio de gozar de un sensacional acabado y de utilizar materiales de calidad para potenciar la sensación premium en un habitáculo donde su digno sucesor presumirá de aterrizar con tecnología centrada en el usuario.

El nuevo Mazda CX-5 promete una dinámica aún mejor que el actual

2025 Mazda MX-5. Imagen Teaser. Zaga.
Foto: Mazda

Otro de los puntos fuertes del futuro Mazda CX-5 tiene que ver con la seguridad, porque los ingenieros de la firma de Hiroshima se han esforzado para potenciar este campo gracias también a la conectividad. Pero donde aseguran que su futuro SUV brillará con luz propia, será en el apartado dinámico, ofreciendo una conducción más atractiva e intuitiva gracias a una extraordinaria puesta a punto de su chasis y a la llegada de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Publicidad
Publicidad