comscore

La tecnología IoT que ya utiliza la DGT en las carreteras. Pero no afecta a radares ni controles

La tecnología avanza a pasos agigantados y la Dirección General de Tráfico (DGT) no se queda atrás. A fin de mejorar la seguridad en las carreteras españolas, ha empezado a utilizar una innovación basada en el Internet de las Cosas (IoT). No se trata de nuevos radares ni de controles de velocidad, sino de conos conectados.

Además de advertir sobre la ubicación de las zonas de trabajo en la carretera, estos dispositivos mejoran la gestión de las obras, optimizan los recursos y reducen el riesgo de accidentes, tanto para los conductores como para los trabajadores de la vía. Pero, ¿como funcionan exactamente? En este artículo, analizamos en detalle esta tecnología de vanguardia.

6
Los conos de la DGT: cómo alertar en tiempo real

Fuente propia

Los conos conectados de la DGT representan un gran avance en la seguridad vial sin necesidad de recurrir a sanciones o controles adicionales. Con esta innovación basada en el IoT, la información sobre obras y peligros en la carretera llega de manera rápida y eficiente tanto a los conductores como a las autoridades de tráfico.

El Internet de las Cosas está revolucionando la manera en que interactuamos con la carretera, convirtiendo la movilidad en más segura e inteligente. Y esto es solo el principio. La integración de nuevos sistemas basados en el IoT seguirá marcando el futuro del tráfico, con mejoras que reducirán los accidentes y optimizarán el flujo de vehículos en beneficio de todos los usuarios.

Siguiente