comscore

Tecnología Bio-Híbrida: el arma de Stellantis para alargar la vida de los coches de gasolina

Stellantis considera que la propulsión eléctrica es la tendencia dominante en el sector automotriz mundial, sin dejar de lado escenarios óptimos como el de Brasil, en donde la producción de biocombustibles, podría suponer, alargar la vida de los motores de combustión(gasolina).

La nueva tecnología Bio-Hybrid combina flexión térmica y propulsión eléctrica en plataformas que se adoptarán en nuevos productos en Brasil.

Así, el etanol, que se obtiene de las plantaciones de caña de azúcar brasileñas, se muestra como una alternativa competitiva para la descarbonización.

2
El secreto de una transición energética

Tecnología Bio Hibrida

Stellantis ha presentado su innovadora tecnología de propulsión Bio-Hybrid, con el objetivo de revolucionar la movilidad sostenible. La presentación tuvo lugar en el Polo Automotivo de Betim, en Minas Gerais, demostrando el compromiso de Stellantis con la innovación y soluciones respetuosas con el medio ambiente.

La tecnología Bio-Hybrid es un sistema de propulsión híbrida que integra de manera fluida la energía térmica flexible con la electrificación, un paso audaz hacia un transporte más sostenible. 

Esta tecnología pionera fue presentada en tres de las plataformas actuales de Stellantis, mostrando su flexibilidad y adaptabilidad en una variedad de marcas y productos. La plataforma Bio-Hybrid ofrece soluciones asequibles y accesibles para la transición hacia un futuro de movilidad más sostenible.

Desarrollada por el Tech Center de Stellantis en América del Sur, en colaboración con socios del ecosistema de innovación, la tecnología Bio-Hybrid es un hito importante en la visión estratégica de la empresa para una industria automotriz más ecológica.