comscore
martes, 9 septiembre 2025

Operación salida: los conductores que confían a la tecnología su viaje de vacaciones

Extremar las precauciones en la próxima operación salida es una de las preocupaciones tanto de la DGT como de los propios usuarios. Por ello una revisión del coche, una buena planificación de la ruta y una armadura de paciencia y tranquilidad, son herramientas fundamentales para prevenir incidencias desagradables.

Pero hoy en día, además de todo esto, la tecnología e internet nos procura una ayuda extra para configurar la toma de decisiones a la hora de emprender viaje y aumentar la seguridad vial en vacaciones.

Son ya mas que conocidas las propias app de la DGT y privadas, que descargadas en nuestros dispositivos nos facilitan el acceso inmediato a la información necesaria, para conocer el estado de las carreteras. ¿Cuántos conductores confían en la tecnología?

Publicidad

4
También se pueden consultar en las aplicaciones

ADAS

En este sentido, las ZBE siguen generando confusión entre los conductores y causan gran número de multas. En un verano con mayor control de gasto vacacional, de acuerdo con el mismo estudio de Coyote, aún el 35% de los españoles desconoce las implicaciones legales de entrar con un vehículo en las Zonas de Bajas Emisiones (ZME) y la multa que lleva asociada. Las vacaciones implican en muchos casos la necesidad de acceder a ciudades que disponen de estas zonas restringidas de bajas emisiones.

El estudio de Coyote revela que el 60% de los vehículos españoles que saldrán a la carretera este verano no disponen de la autorización para acceder a zonas de bajas emisiones. De hecho, más de la mitad (un 54%) de los conductores españoles encuestados desconocen que, para evitar estas sanciones, pueden consultar estas zonas empleando dispositivos y aplicaciones tecnológicas.

Los datos resultantes ponen de manifiesto la importancia que, en materia de seguridad al volante, aportan los avances tecnológicos para facilitar y mejorarla conducción, además de conllevar beneficios para el poder adquisitivo.

Siguiente
Publicidad