Extremar las precauciones en la próxima operación salida es una de las preocupaciones tanto de la DGT como de los propios usuarios. Por ello una revisión del coche, una buena planificación de la ruta y una armadura de paciencia y tranquilidad, son herramientas fundamentales para prevenir incidencias desagradables.
Pero hoy en día, además de todo esto, la tecnología e internet nos procura una ayuda extra para configurar la toma de decisiones a la hora de emprender viaje y aumentar la seguridad vial en vacaciones.
Son ya mas que conocidas las propias app de la DGT y privadas, que descargadas en nuestros dispositivos nos facilitan el acceso inmediato a la información necesaria, para conocer el estado de las carreteras. ¿Cuántos conductores confían en la tecnología?
3Evitar multas en tiempos de ahorro

En relación con el uso que los conductores le dan a la tecnología de ayuda a la conducción, la optimización y planificación de la ruta y su utilización para consultas en tiempo real durante el trayecto se imponen como lo más valorado (62%).
Poder contar con avisos que nos alerten durante el trayecto de posibles incidencias, obstáculos, atascos, zonas de obras, de acceso restringido o controladas por radares resulta primordial para los participantes en este estudio. “Las ayudas a la conducción y las aplicaciones legales no sólo proporcionan información sobre el tráfico en tiempo real, sino que también avisan de los radares y del límite de velocidad, lo que ayuda a evitar multas y la pérdida de puntos del carné de conducir.
Este año en particular, cuando los españoles ajustan aún más su presupuesto para las vacaciones debido a la inflación, el gasto inesperado de una multa puede suponer un gran problema» añade Destre.