Extremar las precauciones en la próxima operación salida es una de las preocupaciones tanto de la DGT como de los propios usuarios. Por ello una revisión del coche, una buena planificación de la ruta y una armadura de paciencia y tranquilidad, son herramientas fundamentales para prevenir incidencias desagradables.
Pero hoy en día, además de todo esto, la tecnología e internet nos procura una ayuda extra para configurar la toma de decisiones a la hora de emprender viaje y aumentar la seguridad vial en vacaciones.
Son ya mas que conocidas las propias app de la DGT y privadas, que descargadas en nuestros dispositivos nos facilitan el acceso inmediato a la información necesaria, para conocer el estado de las carreteras. ¿Cuántos conductores confían en la tecnología?
2Reduciendo la siniestralidad

En palabras de Gregoire Destre, Country Manager de Coyote España, “La tecnología tiene un impacto real en la vida de las personas y aplicada a la conducción ha demostrado su enorme efectividad evitando la siniestralidad, incrementando el confort y facilitando la conducción en carretera todo tipo de trayectos”. De hecho, la DGT considera que la implantación generalizada de estos sistemas, reducirían la gravedad de los accidentes en un 57% y podrían evitar más de 50.000 siniestros.
De cara a la inminente primera fase de la operación salida, un 76% de los encuestados prioriza la revisión del vehículo (ITV, agua, frenos etc.) y todo lo relacionado con la seguridad como contar con uno de estos dispositivos.