comscore

Citroën Spacetourer HYPHEN Concept. Adelanta un futuro off-road

Hace sólo unos meses que el Grupo PSA y Toyota presentaron tres nuevos vehículos industriales que han sido desarrollados en colaboración con las tres marcas (Spacetourer, Traveller y Proace) para reemplazar a sus antecesores.

Ahora es Citroën la que comienza a explorar nuevos territorios con su Citroën Spacetourer para mostrar a sus futuros clientes de lo que es capaz este nuevo industrial con capacidades de verdadero monovolumen. Así han creado este prototipo que ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de pop francés llamado «HYPHEN HYPHEN» y que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

Adelanta una futura versión aventurera XTR

En el exterior de este singular Citroën Spacetourer HYPHEN Concept se apuesta por colores llamativos con los que se decora su carrocería, pero más llamativos son las nuevas protecciones que se han creado para proteger su exterior de posibles roces en nuestras aventuras off-road. Realizadas en plástico de color negro añaden puntos desde los cuales se puede remolcar el vehículo en caso de quedarnos sin tracción, algo que será complicado gracias a sus neumáticos off-road diseñados por Michelin y montados sobre unas llamativas llantas de 19 pulgadas. Y si eso no es suficiente, decir que Citroën ha vuelto a colaborar con los especialistas de Dangel para crear un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En su exterior también hay nuevas luces adicionales en el paragolpes y también en sus nuevas barras longitudinales del techo, del mismo modo de que se opta por una suspensión que gana centímetros adicionales al suelo. De este modo parece adelantar un futuro Citroën Spacetourer XTR, a imágen y semejanza del que será su hermano pequeño, el Citroën Berlingo.

1 Ev5EsR9L4tJ8F Motor16

Una vez en su habitáculo también podemos ver la misma combinación de colores de su carrocería, que invaden los asientos, paneles de las puertas, salpicadero e incluso el techo creando un difuminado realmente llamativo y atractivo a la vista. Mantiene su excelente amplitud interior, con ocho cómodas plazas y también se ha creado un techo panorámico para las plazas posteriores que aporta una gran luminosidad en su habitáculo.

Con un motor diésel de 150 CV

Para mover este Citroën Spacetourer HYPHEN Concept se opta por el propulsor 2.0 BlueHDI, una mecánica que genera una potencia de 150 CV y que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y con el sistema Start&Stop. Como ya hemos dicho, también añade el sistema de tracción total, pero todos sus detalles los conoceremos en el próximo Salón de Ginebra.