comscore
jueves, 4 septiembre 2025

SYM Joymax Z 300: A la conquista de la media cilindrada

Con el lanzamiento del nuevo Joymax Z 300, SYM refuerza su apuesta por la media cilindrada junto a los nuevos crossovers ADX 300 y ADXTG 400.

La llegada de las marcas chinas está provocando un aumento exponencial en la oferta de scooters, en especial en el segmento de 125 centímetros cúbicos y en la categoría superior, en la que ya se exige el carnet A2. No obstante, existe un nutrido grupo de fabricantes de diversos orígenes con un amplio bagaje a sus espaldas, como es el caso de Yamaha, y de otros muy especializados en este segmento y más de dos décadas de presencia, como es el caso de SYM.

SYM forma parte del grupo taiwanés Sanyang Motors, fundado en 1954 y uno de los diez mayores fabricantes de motocicletas del mundo. En 1962 empieza la producción de motocicletas en colaboración con Honda, y en 1995 se lanza al público la marca SYM como primer paso para entrar de lleno en el mercado internacional. SYM llegó a España en 2004.

Con el lanzamiento del nuevo Joymax Z 300, SYM refuerza su apuesta por la media cilindrada, sumándose al ADX 300 y ADXTG 400, entre otros. De este modo, la firma taiwanesa presenta un scooter pensado para el confort y la eficiencia en carretera, que complementa a su gama crossover formada por el ADX 300, diseñado para los usuarios más aventureros, y el recién incorporado ADXTG 400.

Publicidad
sym joymax z 300
Foto: SYM

El SYM Joymax Z 300 cuenta con un equipamiento de primer orden

La relación calidad-precio-equipamiento es una de la máximas de SYM, y el Joymax Z 300 no es una excepción. De este modo, encontramos un cuadro de instrumentos TFT a color de 7 pulgadas, que además de mostrar toda la información esencial, permite elegir entre tres estilos de visualización personalizables. A esto se suma su modo automático day&night, que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental, optimizando la legibilidad en todo momento, ya sea de día o de noche. Desde esta pantalla, el conductor recibe también información de seguridad útil, como los testigos de ABS y control de tracción, aviso de caballete lateral desplegado o cuando el asiento está abierto.

También es de serie la smart Key o llave inteligente, que ofrece una gran comodidad al permitir arrancar el motor, desbloquear el scooter o acceder al depósito sin necesidad de sacar la llave del bolsillo; y el sistema de iluminación Full LED, para una visualización óptima en todo tipo de condiciones ambientales. Además, tiene un característico diseño gracias a su doble faro delantero, doble piloto trasero e intermitentes integrados en el carenado.

Sym Joymax Z 300 11 Motor16
Foto: SYM

En la parte ciclo, el nuevo SYM Joymax Z 300 también incorpora componentes de alto nivel: un sistema de suspensión con horquilla telescópica de 46 mm de diámetro en la rueda delantera y doble amortiguador trasero regulable en precarga. La frenada se confía a un disco lobulado de 260 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones en el tren delantero, y un disco de 240 mm con pinza de 2 pistones en la rueda trasera.

El paquete de seguridad se completa con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) de doble canal firmado por Bosch, que actúa de forma independiente en ambas ruedas, y el control de tracción (TCS) desconectable que mantiene la estabilidad y el agarre en cualquier superficie, ofreciéndote confianza en cada curva.

En el apartado de confort, encontramos un parabrisas ajustable en dos posiciones y un asiento a 755 mm de altura, accesible para usuarios de diferentes tallas, además de tener respaldo ajustable. Bajo dicho asiento hay un hueco de 45 litros permite guardar un casco integral y otro tipo jet al mismo tiempo. En el SYM Joymax Z 300 también encontramos unas tomas de carga USB de tipo A y C y un depósito de combustible de 12 litros, que asegura una gran autonomía.

Sym Joymax Z 300 5 Motor16
Foto: SYM

Este es el precio de la SYM Joymax Z 300

El nuevo SYM Joymax Z 300 ya está disponible en los concesionarios oficiales SYM en tres colores que realzan su estilo GT sofisticado: blanco, negro matey gris. Su precio de 4.599 euros, con 5 años de garantía sin coste añadido y seguro gratuito el primer año incluido, lo posiciona como una de las propuestas más atractivas y completas del mercado de media cilindrada.

Publicidad

Galería de la SYM Joymax Z 300

Fotos: SYM

Publicidad
Publicidad