comscore

Suzuki Swift Sport. Más detalles del miniGTI

El Suzuki Swift siempre ha tenido un toque picante y deportivo. No solo en las versiones más dinámicas, porque gracias a la ligereza de su construcción y a sus medidas compactas que lo hacían muy manejable en cualquier situación, el Swift ha hecho las delicias de los conductores más juveniles. Y si hablamos de las variantes Sport…

Y eso mismo es lo que pretende la marca japonesa con el nuevo Swift Sport que va a presentar en el Salón de Fráncfort. Este Suzuki destacará por una relación peso-potencia que va a dar prioridad al comportamient dinámico en busca no solo de prestaciones puras sino, sobre todo, de sensaciones al volante. Algo garantizado en un modelo cuyo peso total no llegará a los 900 kilos y que contará con 140 caballos provenientes de su motor 1.4 Turbo BoosterJet.

Más potencia y más progresiva

El mismo motor que la marca japonesa utiliza en el SX4 S-Cross o el Vitara S, la versión más deportiva del SUV. En el Vitara, esa potencia máxima, que se consigue a 5.500 vueltas, se combina con un par máximo de 220 Nm en un rango entre 1.500 y 4.000 revoluciones. Eso significa que en el nuevo Swift Sport el empuje va a ser mucho más progresivo que en la anterior generación, que contaba con el motor 1.6 de 136 caballos, que ofrecía 160 Nm de par a 4.400 revoluciones.

El cambio será manual de seis velocidades y en cuanto al diseño, el Swift Sport destacará en el exterior por los paragolpes delanteros más elaborados, con entradas de aire de mayor tamaño. En el lateral el diseño de las llantas llama la atención por su acabado pulido en negro y acero. Y por su parte, la trasera parece contar con dos salidas de escape circulares rematadas en cromado y perfectamente integradas en un difusor acabado en un material que simula la fibra de carbono.

Con estos mimbres y un tamaño exterior de solo 3,84 metros de longitud, el Swift Sport promete máxima manejabilidad y máxima diversión al volante. Lo descubriremos después de su presentación en el Salón de Fráncfort.