A pesar de tener a la vuelta de la esquina una completa actualización o de haber lanzado en India su sensacional y esperada carrocería de cinco puertas, el mítico Suzuki Jimny no deja de sorprendernos y ahora lanza una particular edición especial que rinde homenaje a sus antepasados con una decoración exterior única. Desgraciadamente la compañía nipona solo ofrecerá esta edición especial Rhino Edition en Malasia. Y ojo al precio. Cómo para quejarse del que este todoterreno de bolsillo tiene en España.
Lo que hace verdaderamente especial a este Suzuki Jimny Rhino Edition es su decoración exterior. Para ello la compañía nipona ha elegido el color Pure Pearl White para vestir su pequeña y angular carrocería, que es decorada con unos sensacionales adhesivos en colores rojo, gris y negro. Estos se encuentran presentes en el capó y el lateral del vehículo, mientras que en la parte posterior aparecen los emblemas del rinoceronte en la cubierta de la rueda de repuesto y en su portón trasero.
Se fabricarán 30 unidades de este Suzuki Jimny Rhino Edition
Además de la inconfundible decoración exterior, estos Suzuki Jimny Rhino Edition se acompañan de unas cubiertas cromadas para sus espejos retrovisores, una parrilla delantera con diseño retro, placas protectoras más expuestas, deflectores para el viento, una carcasa para el diferencial y unos guardabarros personalizados para la ocasión.
Es cierto que no se trata del primer Rhino Edition creado sobre la base del inconfundible Suzuki Jimny, puesto que en Sudáfrica la compañía nipona ya comercializa una edición especial similar a esta que ahora tienes ante tus ojos y que comparten detalles con el Jimny (o Suzuki Samurai SJ) que la casa nipona presentó en el Salón del Automóvil de Birmingham allá por el año 1982, el cual lucía la silueta del rinoceronte en diferentes partes de su exterior, inspirando a la marca a concebir un emblema semejante a posteriori.
Mecánicamente no hay ninguna sorpresa
Esta edición especial tan solo afecta a la imagen del Suzuki Jimny, pues no conlleva ninguna mejora a nivel mecánico. De ahí que estos Rhino Edition conserven el sencillo motor 1.5 de gasolina y atmosférico con el que también se comercializa en España. Como seguro ya sabes, eroga 102 CV de potencia y 130 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip Pro por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Y es que no estará disponible con el cambio automático de cuatro relaciones disponible también en el Suzuki Jimny.
Todos aquellos que deseen hacerse con uno de estos Suzuki Jimny Rhino Edition en Malasia deberán darse prisa, porque la casa nipona tan solo llevará allí 30 unidades de esta edición especial, que no estará al alcance de todos los bolsillos, porque cada uno de ellos tiene un precio de 174.900 ringits, el equivalente a unos 34.480 euros al cambio actual.
Se ofrecerá un kit para los Suzuki Jimny que les dará esta imagen
Naza Easter Motors es el importador de Suzuki para Malasia. Y ellos son quienes también han confirmado la llegada allí de un completo kit estético para los Suzuki Jimny ya existentes, el cual les permitirá ofrecer la estética de estos Rhino Edition. Si bien este kit estará a la venta por 15.000 ringits, el equivalente a unos 2.955 euros al cambio actual.