Mientras que el nombre de Suzuki Jimny se ha convertido en toda una institución por todos los rincones del planeta, el del Suzuki S-Presso puede que no te suene tan familiar. Ahora bien, que sepas que se trata de un sensacional, diminuto y asequible vehículo utilitario que la compañía japonesa tiene a la venta en buena parte del mundo y se ha convertido en la base utilizada por el especialista GH Style para crear este proyecto.
Inspirándose en el imparable Suzuki Jimny, los especialistas indonesios de GH Style han creado un completo kit estético que cambia por completo la imagen exterior de ese Suzuki S-Presso. Para ser sinceros, lo que más cambia es la parte delantera de este utilitario con apenas 3,57 metros de largo. Porque en esa zona es donde los faros originales dejan paso a unos circulares y con tecnología Full LED que recuerdan a los del Suzuki Jimny.
El Suzuki Jimny inspira a GH Style para crear este kit estético

Además de ese cambio, los chicos de GH Style han instalado una parrilla personalizada y con forma angular, unos intermitentes redondos, un paragolpes diferente al original y con faros antiniebla… Y aunque el Suzuki S-Presso no está específicamente pensado para ser utilizado fuera del asfalto a diferencia del Suzuki Jimny gracias a su tracción delantera, los creadores de esta versión tan especial si que han buscado potenciar su capacidad off-road. Para ello han instalado unas llantas de color blanco y calzadas con neumáticos todo terreno, las cuales vienen acompañadas de unos pasos de rueda que deberían sumar unos centímetros por cada lado a la carrocería de este utilitario con solo 1,52 metros de ancho.
La parte posterior de este Suzuki S-Presso personalizado por GH Style recibe menos cambios que el resto del conjunto, porque se debe conformar con un alerón más contundente que el de serie y con un paragolpes personalizado que también ayuda a reforzar su carácter aventurero. Al que por cierto, tampoco le vendrían mal unos muelles que separasen unos cuantos milímetros su carrocería del firme. Detalle que no han confirmado que equipe esta criatura que también podría conservar inalterado el interior.
Un utilitario de lo más sencillo para ajustar su precio al máximo

Como hemos dicho, el mercado principal de este interesante S-Presso es la India, aunque la casa japonesa también lo comercializa en Filipinas, así como en algunos países de Sudamérica y de Sudáfrica. Independientemente del mercado donde lo vende, todos ellos utilizan un sencillo motor K10C, que no es otro que un propulsor de gasolina (también hay versión alimentada por gas natural) con tres cilindros, un litro y atmosférico que se conforma con 67 CV a 5.500 rpm y con 89 Nm a 3.500 rpm.
Esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de cinco velocidades o por medio de una transmisión manual pilotada ASG con el mismo número de relaciones, que es suficiente para mover con soltura a un utilitario que apenas pesa 735 kilos y que para que lo tengas en cuenta, en la India se lo pueden comprar desde 426.500 rupias (4.440 euros). Ahora bien, del precio de este kit ideado por GH Style para acercar a este Suzuki S-Presso al Suzuki Jimny no hay ni una palabra.
Fotos: GH Style






