La marca de automóviles Jeep, que forma parte de Stellantis, ha experimentado un notable incremento del 33,5% en las ventas de sus modelos dentro del segmento B-SUV. Dicho aumento se ha visto impulsado principalmente por la alta demanda del nuevo Avenger totalmente eléctrico, que ha acumulado más de 40.000 pedidos desde su presentación en el Salón del Automóvil de París hace aproximadamente un año. Las ventas han aumentado significativamente después de que se entregaran las primeras unidades a los clientes en el último trimestre.
Según el comunicado de la compañía americana, más del 40% de los pedidos confirmados corresponden a la versión completamente eléctrica del Avenger, que aquí en España tiene un precio de partida de 36.996 euros. Esto indica un creciente interés por parte de los clientes europeos en la versión eléctrica del Jeep Avenger.
El Jeep Avenger fue Coche del Año en Europa
El Jeep Avenger ha sido galardonado con hasta 10 premios de la industria, incluyendo el prestigioso título de Coche del Año en Europa 2023. El Jeep Renegade también ha contribuido al impulso en las ventas y ha mantenido un ritmo de ventas similar al del año anterior, con 32.000 unidades vendidas.
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, destacó que el éxito del Avenger en toda Europa se debe a su diseño adaptado a las necesidades de los clientes europeos.
No es el único ‘0 emisiones’ de la casa americana
La estrategia de crecimiento de la marca en el segmento B-SUV en Europa se ha centrado en estos dos vehículos, Avenger y Renegade, que se consideran complementarios. Como resultado, Jeep ha logrado una cuota de mercado del 10,6%, un punto porcentual más alta que el año anterior.
La marca americana ha logrado una cuota de mercado cercana al 50% en Italia y ha obtenido buenos resultados en España, Alemania, Polonia y Países Bajos, con cuotas de mercado de dos dígitos en estos países.
Tienes un Jeep Avenger desde 21.286 euros
Respecto a este sensacional SUV de la compañía americana, decir que mide 4,08 metros de largo y lo tienes a la venta con un motor de gasolina 1.2 Turbo de 100 CV. Estos Jeep Avenger además parten en España de unos atractivos 21.286 euros.
Más interesante es su versión totalmente eléctrica, que apuesta por un motor con 115 kW de potencia (156 CV) y con 260 Nm de par motor. Esta mecánica se alimenta de una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad (50,8 kWh útiles), lo que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 400 kilómetros. Ahora bien, la versión ‘0 emisiones’ de este sensacional Jeep Avenger es considerablemente más cara, pues en España arranca de los antes mencionados 36.996 euros.