comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.

Caja de cambios

2022 Averías más caras. Caja de cambios.

Sin duda se trata de una de las averías más temidas por su alto precio. En el caso de tratarse de una caja de cambios manual, como la que equipan la inmensa mayoría de los coches que circulan por España, la reparación suele llevar unas 9 horas de trabajo y su precio, eligiendo una transmisión nueva, suele superar los 4.500 euros. Si por el contrario se trata de un cambio automático, cada vez más habituales, ese tiempo se eleva hasta las 10 horas y el coste total también superaría los 7.500 euros.
Para evitar su deterioro prematuro, una solución es evitar las aceleraciones bruscas, así como efectuar el correspondiente mantenimiento. Sobre todo en el caso de las transmisiones automáticas.