comscore
lunes, 11 agosto 2025

Subaru Ascent: El Subaru más grande de la historia se pone a tono en EE.UU.

Con nada menos que con cinco metros de longitud, lo que vienen a ser 33 centímetros más que un Forester y 13 centímetros más que un Outback, el Subaru Ascent es por derecho propio el vehículo más corpulento jamás construido por la compañía japonesa. Y para rematar la jugada ya te digo que también mide 1,93 metros de ancho, 1,82 metros de alto y que presume de tener una distancia entre ejes de 2.890 milímetros.

Publicidad

Desconocido para nosotros, el Subaru Ascent es todo un fenómeno de masas al otro lado del océano, donde ahora precisamente la compañía japonesa ha decidido actualizarlo para que se conserve en plenas facultades. Sin embargo, como suele ocurrir con este tipo de puestas al día, puedes irte olvidando de cambios estéticos por fuera o por dentro, porque todo sigue tal cual se conocía hasta la fecha.

Cinco acabados para el Subaru Ascent que se vende en EE.UU.

2025 Subaru Ascent. Imagen trasera.
Foto: Subaru

Sin embargo los diseñadores de la compañía japonesa si que han introducido un nuevo color a la paleta de tonalidades de este Subaru Ascent. Bautizado con el nombre de Azul Zafiro Perlado, este llega para reemplazar al Azul Cósmico Perlado ofrecido hasta la fecha. De la misma manera que llegan nuevos diseños para sus llantas, disponibles en 18 o en 20 pulgadas y calzadas con neumáticos 245/60 R18 o 245/50 R20 respectivamente.

Algo semejante ocurre en el interior del Subaru más corpulento de todos los tiempos. Y es que en líneas generales el diseño de su habitáculo no varía un ápice, como tampoco lo hace en materia de espacio o de funcionalidad, destacando el detalle de estar disponible con siete u ocho asientos. Sin embargo esto se ofrece en los acabados Premium y Limited, porque el resto de versiones solo están a la venta con una segunda fila compuesta por dos confortables butacas.

El acabado Premium ya presume de equipamiento de serie

2025 Subaru Ascent. Imagen interior.
Foto: Subaru

Interior que por otro lado no desentona con una gran pantalla central táctil de 11,6 pulgadas, la cual viene acompañada de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y desde la cual se accede a los mandos de la climatización y del selector de modos X-MODE que equipan todos los Subaru Ascent. Que ya desde su versión de acceso presume de contar con el sistema EyeSight de asistentes a la conducción, llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, asientos tapizados en tejido StarTex, los delanteros con calefacción y con regulación eléctrica, acceso y arranque ‘manos libres’, portón trasero eléctrico, climatizador de tres zonas…

Si todo esto no fuera suficiente, los Suabaru Ascent Limited añaden asientos tapizados en cuero de color negro o marfil, volante con calefacción, asientos con calefacción en la segunda fila, llantas de 20 pulgadas, detalles cromados, espejos retrovisores con plegado eléctrico y con intermitentes, equipo de sonido Harman Kardon, sistema de visión 360 grados…

Los Subaru Ascent suman dos versiones a todo color

2025 Subaru Ascent. Imagen lateral.
Foto: Subaru

Quienes quieran dar un toque de estilo a su Subaru Ascent podrán apostar por el Limited Bronze Edition, que como cuyo nombre indica luce detalles en este tono en zonas como sus llantas, parrilla delantera, molduras de la carrocería… Dentro contempla el tejido StarTex de color negro y pespuntes en bronce para vestir sus asientos, combinación presente en el volante de esta edición especial con el equipamiento presente en los Limited.

Publicidad

Aún hay más, porque estos Subaru Ascent se encuentran disponibles en el acabado Touring, que estrena molduras en madera natural, así como un tapizado en cuero Nappa de color Marrón Java, que puede reemplazarse por otro en Negro Pizarra. Por si no fuera suficiente suma los asientos delanteros con ventilación, sensores de lluvia, retrovisor interior inteligente… Mientras que el Onix Edition Touring aporta un toque de estilo con detalles exteriores en color negro brillante.

Un motor 2.4 Bóxer Turbo para todas las versiones

2025 Subaru Ascent. Imagen movimiento.
Foto: Subaru

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Subaru Ascent que se venden en Estados Unidos lo hacen con una misma mecánica, que no es otra que un corazón 2.4 Bóxer Turbo de cuatro cilindros y capaz de proporcionar 264 CV de potencia a 5.600 rpm, además de 375 Nm de par motor entre 2.000 y 4.800 rpm. Esas cifras son digeridas por un cambio automático de tipo CVT y conocido como Lineartronic, que cuenta con levas en el volante y que puede simular contar con 8 velocidades en su programa secuencial.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera a la hora de hablar de la compañía japonesa, no falta tampoco el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Whell Drive, que además viene acompañado del sistema X-MODE con control de descensos. Porque este Subaru Ascent se defiende a las mil maravillas fuera del asfalto, donde también saca pecho con sus 220 milímetros de altura libre al suelo.

El Subaru Ascent parte desde unos 35.000 euros al cambio

2025 Subaru Ascent. Imagen.
Foto: Subaru

Para finalizar y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios que este Subaru Ascent tiene al otro lado del océano:

  • Ascent Premium: 40.795 dólares (35.335 euros)
  • Ascent Limited: 47.885 dólares (41.475 euros).
  • Ascent Limited Bronze Edition: 48.995 dólares (42.435 euros)
  • Ascent Touring: 51.165 dólares (44.315 euros)
  • Ascent Onyx Edition Touring: 51.995 dólares (45.035 euros)

Fotos: Subaru

Publicidad