comscore
domingo, 14 septiembre 2025

Stellantis redefine el lujo náutico con dos catamaranes sostenibles de alto rendimiento

Stellantis, el grupo automovilístico que reúne a marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Opel o Lancia, entre otras, se «lanza al mar» con la presentación de dos catamaranes desarrollados en colaboración con Windelo, un astillero especializado en la construcción de catamaranes ecológicos, innovadores y de alto rendimiento.

Las nuevas embarcaciones –Windelo 58 y Windelo 62– llegan de la mano de Stellantis Design Studio, la agencia de diseño del grupo, que ha trabajado junto a los arquitectos navales Barreau-Neuman. Se han presentado recientemente en el Cannes Yachting Festival.

WINDELO 58 STELLANTIS1 Motor16
Windelo 58. Foto: Stellantis.

Con el Windelo 62 y el Windelo 58, Stellantis prometen redefinir los estándares de diseño, lujo y sostenibilidad en el sector náutico con dos embarcaciones de estética audaz, un rendimiento superior y materiales eco.

Publicidad

Stellantis traslada el rendimiento al entorno marino

Ambos modelos se caracterizan por una silueta de casco elegante y dinámica. El Windelo 62 es el buque insignia, diseñado para el rendimiento y pensado para navegar grandes distancias. Por su parte, el Windelo 58 combina potencia y delicadeza, con una construcción ligera y amplias velas.

WINDELO 62 STELLANTIS1 Motor16
Windelo 62. Foto: Stellantis.

“Nuestra colaboración con Windelo ha sido una experiencia inspiradora en la que hemos trasladado la dinámica de las proporciones de alto rendimiento al entorno marino”, explica Hugo Nightingale, director creativo de Stellantis Design Studio. “Los Windelo 62 y Windelo 58 representan la sinergia perfecta entre nuestro compromiso de superar los límites del diseño y el compromiso de Windelo con el rendimiento y la sostenibilidad”.

Una cabina innovadora

WINDELO 58 STELLANTIS4 Motor16
Windelo 58. Foto: Stellantis.

Una de las características más innovadoras de los catamaranes de Stellantis es el concepto de cabina «360 Horizon», un rediseño revolucionario que amplifica el placer de la navegación y la vida a bordo. Este sistema presenta un «techo flotante» visual con un marco de vidrio oculto y una disposición abierta de cockpit/puente, ofreciendo una impresionante vista panorámica de 360 grados del horizonte. La sensación de apertura y conexión con el entorno se extiende a las cabinas inferiores, proporcionando una mejor visibilidad y una sensación de espacio continuo.

El enfoque innovador también es evidente en la cubierta de popa visualmente flotante, que amplía la apariencia del barco, mejora el acceso a la cabina superior y la visibilidad desde las cabinas de popa inferiores.

En cubierta, un panel de instrumentos flotante de ancho completo oculta con elegancia el marco de la ventana, creando una protección visual contra las olas. Este panel ergonómico está inclinado hacia el usuario, lo que facilita el acceso a todos los instrumentos.

Tecnología de vanguardia

WINDELO 62 STELLANTIS5 Motor16
Windelo 62. Foto: Stellantis.

El desarrollo de estos catamaranes ha sido posible gracias al uso de tecnologías de vanguardia. Los diseñadores utilizaron inteligencia artificial para dar rápidamente con las posibilidades de diseño y emplearon la herramienta holográfica inmersiva de Stellantis para revisar, seleccionar y adaptar diseños en tiempo real.

Publicidad

Este enfoque innovador permitió al equipo emplear muy poco tiempo en definir los fundamentos y el ADN de la marca Windelo, priorizando la ergonomía, los materiales de lujo y el saber hacer de la marca. Así se desarrollaron simultáneamente estas dos embarcaciones, aunque la gama se ampliará con el Windelo 63 y el 59, que se presentarán más adelante.

Gautier Kauffmann, director ejecutivo de Windelo Catamarans, ha explicado la experiencia de trabajar con Stellantis Design Studio y los arquitectos navales Barreau-Neuman: «Nos ayudaron no solo a realzar la identidad icónica de Windelo y a crear un sello distintivo en toda la gama, sino también a mejorar la experiencia de navegación. El Windelo 62 y el Windelo 58 son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando diferentes mundos se unen para crear algo excepcional», dijo.

Publicidad

Más imágenes de los catamaranes de Stellantis

Fotos: Stellantis

Publicidad