comscore
lunes, 12 mayo 2025

Stellantis va a revolucionar el mercado eléctrico. Y lo hará con estas baterías que nadie ha ofrecido hasta la fecha

Con la integración de las funciones de inversor y cargador se crea una batería más eficiente, que mejora la autonomía del vehículo eléctrico y es más fiable y menos costosa. También libera espacio en el vehículo.

El proyecto de investigación en colaboración se conoce como Intelligent Battery Integrated System (IBIS, Intelligent Battery Integrated System). 

La combinación de soluciones de baterías para vehículos eléctricos y almacenamiento estacionario aumenta la competitividad de ambas ofertas gracias a los efectos de volumen en mercados en crecimiento.

2
Hace falta un rediseño de los coches para estas baterías

Los partners del proyecto IBIS se centran ahora en construir un vehículo prototipo plenamente funcional que se probará en los bancos de desarrollo y pistas de pruebas de Stellantis, así como en carreteras abiertas. El equipo del proyecto IBIS pretende que esta tecnología esté disponible en los vehículos de la marca Stellantis antes de que finalice esta década.

«Nuestro viaje hacia la electrificación está impulsado por la innovación y la excelencia en la investigación, que utiliza la última tecnología para satisfacer las necesidades reales de nuestr@s clientes/as de vehículos eléctricos, como la autonomía, la habitabilidad y la asequibilidad, al tiempo que reduce la huella de carbono mediante la mejora de la eficiencia», afirmó Ned Curic, Stellantis Chief Engineering & Technology Officer. «Este revolucionario sistema de batería podría suponer un paso decisivo en el compromiso de Stellantis de ofrecer tecnología útil, fácil y avanzada para tod@s».

Al desarrollar una tecnología eficiente y competitiva en costes, el proyecto IBIS ofrece la oportunidad de reducir el peso del vehículo, el coste de la unidad motriz y la fabricación del vehículo eléctrico, al tiempo que ofrece un gran número de nuevas prestaciones.