comscore

Spyker C8 Aileron LM85. Más exclusivos imposible

Hace ya bastante tiempo que conocemos al exclusivo Spyker C8 Preliator, un deportivo fabricado de forma artesanal por este singular fabricante de deportivos holandés que tiene como punto de inspiración al mundo de la aviación.

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, el Preliator se mostraba como el digno sucesor del Spyker C8 Aileron, otro deportivo que se ha mantenido a la venta. Pero ahora tiene los días contados y para despedirse de él, Spyker ha ideado una exclusiva edición limitada que contará con tres versiones diferentes y que han denominado LM85.

Inspirado en la competición

Estos singulares Spyker C8 Aileron LM85 rinden homenaje al legendario C8 Laviolette LM85 y se inspira en los vehículos de competición del fabricante holandés. Su exterior estrena nuevos paneles que han sido directamente remachados a la carrocería, nuevas llantas de aleación, tomas de refrigeración específicas…

Cada una de estas tres ediciones especiales rinden homenaje al Escuadrón Spyker. El primero de ellos tendrá un exterior Jet Black con acentos en Crismon Red. Otra opción será totalmente contraria, con un exterior Crismon Red y detalles Jet Black, mientras que el último de ellos apuesta por un exterior Jet Black con adornos dorados.

El interior de estos deportivos mantiene la decoración mostrada en su exterior, además de que no desentonan sus exclusivos relojes Chronoswis, los paneles decorativos en aluminio o el singular pomo del cambio manual con los mecanismos expuestos.

Como el resto de los Spyker C8 Aileron, esta edición especial mantiene un corazón 4.2 V8 de origen Audi. Se trata de un motor que ahora añade sobrealimentación para alcanzar los 525 CV de potencia y los 600 Nm de par motor. Así no es de extrañar que esta máquina sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y pueda alcanzar los 322 km/h de velocidad punta.