“Cuando en Honda nos preguntan cómo hemos llegado a hacer híbridos tecnológicamente tan avanzados, la respuesta es simple, practicando más que nadie”. Con esta frase se cierra el spot que la marca Honda ha estrenado para celebrar 25 años de innovación tecnológica.
Una campaña que acaba de estrenar la filial en España y con la que la marca reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el desarrollo de la tecnología del automóvil.
El spot de Honda hace un paralelismo con el mundo del billar acrobático para mostrar, de una manera original, las avanzadas tecnologías de la marca, que le han permitido poner en el mercado algunos de los modelos más avanzados y fiables de su categoría.
A la vez, esta campaña pretende ser, según explica Honda, «un homenaje a las personas que desarrollan una intensa labor de ingeniería en la firma, reconocida como una de las empresas del sector que históricamente más ha invertido en I+D+i y que más innovaciones aporta al sector».
Los avanzados sistemas de Honda recreados con bolas de billar

La campaña utiliza los movimientos de las bolas del billar para representar algunas de las principales tecnologías de seguridad que incorporan de serie los automóviles Honda, como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Crucero Adaptativo o el Honda Parking Pilot.
Patxi Azagra, director comercial de la división de automóviles de Honda España, explica: «Para el billar necesitas una serie de elementos como el talento, la creatividad, la capacidad de trabajo y la persistencia, que hacen que consigas que pase lo que tienes en tu mente. La tecnología de nuestros vehículos comparte un poco la misma filosofía. Personas muy creativas, que añaden elementos innovadores a algo tan cotidiano como es un coche, y que, sobre todo, tienen la capacidad de trabajo para insistir, insistir, insistir y al final hacer que ese coche, esa idea que tienen en mente, se haga realidad”.
Campeones de billar acrobático

La campaña ha sido diseñada por la agencia SantaMarta&Astorga, cuyo director general, Marc Macià, ha destacado el reto creativo de identificar de forma sencilla pero impactante los valores de la marca y su traslado a sus automóviles, afirmando que “estamos encantados de haber trabajado con Honda, una gran marca icónica, una marca con alma. Honda es de aquellas marcas con las que te deberías de haber cruzado, como mínimo, una vez en tu vida”.
El anuncio fue rodado en el emblemático espacio «La Ricarda», en El Prat de Llobregat, Barcelona, y ha contado con la participación de destacados billaristas, incluyendo campeones de España, lo cual añade autenticidad y maestría al concepto creativo.