comscore

Soriano Motori lanzará una serie de 100 motos eléctricas exclusivas

El sector de la movilidad está cambiando, también para las motocicletas. El Parlamento Europeo ratificó el pasado mes de febrero el acuerdo para prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en todos los países miembros a partir de 2035, adelantándose al Gobierno español, que la había establecido para 2040. A pesar de que actualmente la normativa no afecta a las motocicletas, la marca Soriano Motori se anticipa a esta tendencia lanzando al mercado 100 motos eléctricas de lujo, totalmente personalizables y respetuosas con el medio ambiente.

El año pasado, un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas, convirtiéndose en el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR. Estos datos confirman que las marcas deben apostar por la movilidad eléctrica.

Soriano Giaguaro V1 Gara Black

Desde las restricciones para acceder al centro de las ciudades, hasta los impulsos por parte del sector privado a nivel económico y práctico; todo ello suma para dar sentido a la revolución de las motocicletas eléctricas. “Nosotros ofrecemos un estilo de vida moderno, sostenible, adaptado a los tiempos actuales y para todas las edades. Los más moteros no echarán de menos el motor de las motos tradicionales y los más urbanitas darán con un transporte cómodo para sus desplazamientos eco. Incluso aquellos que apuestan por lo digital encontrarán su sitio en nuestro Metaverso”, explica Marco Antonio Soriano, CEO de Soriano Motori.

Soriano Motori, motos eléctricas con las mejores prestaciones

Soriano Motori ha lanzado 100 unidades de motocicletas, una edición limitada que le permite alcanzar la máxima calidad y personalización: los compradores podrán elegir el color del chasis y los frenos, decidirán el material del asiento, e incluso, el sonido que lleve su moto.

El precio de las motos podrá variar entre los 35.000 y los 50.000 euros en función de las prestaciones, además están fabricadas en Italia, y es que Soriano Motori es una de las pocas marcas que continúa fabricando en el país y en Europa. Otro de sus compromisos es la sostenibilidad. “Estamos fabricando motos eléctricas al 100% en Europa, desde el ensamblaje hasta la creación de las piezas sin dependencia de países asiáticos. Trabajamos para reducir nuestro impacto en el planeta, una de las claves es el fomento de la movilidad eléctrica, otra es nuestra fabricación a pequeña escala, que nos permite preocuparnos de ámbitos como el reciclaje de las baterías”, añade Soriano.

La compañía sabe que la vida útil de las baterías en la actualidad ronda los cinco años, y quiere anticiparse a la problemática que esto pueda ocasionar creando un programa de reacondicionamiento.

La marca ha presentado ya varios modelos de lujo totalmente eléctricos: Giaguaro V1-R, V1-S y V1-Gara siguen la estela de la Soriano Tigre, la motocicleta de mayor éxito de la histórica marca, producida en Madrid en 1939. En el proyecto han trabajado ingenieros y diseñadores con larga experiencia en la fabricación de motos que antes han colaborado con Ducati, Moto Guzzi o Ferrari.  

Soriano Giaguaro

Las Giaguaro, en todas sus versiones, son las únicas eléctricas que cuentan con una caja de cambios para no prescindir de las mismas sensaciones que ofrecen las motocicletas de combustión. “Me he rodeado de los mejores para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes. Las motocicletas son eléctricas, sostenibles y mantienen los elementos de conducción que cautivan a los amantes de las motos. Con una velocidad constante de 120 km/h, la clásica en autovía, y una batería de 20 KWh, tienen 180 kilómetros de autonomía. No obstante, han llegado a alcanzar los 400 km/h en banco de pruebas y una autonomía aún mayor en desplazamientos por ciudad. Unos resultados excelentes”, explica Soriano.

Perspectiva económica

Estas motocicletas, que surgen del renacimiento de una marca histórica europea, han tenido buena acogida desde su lanzamiento.  Actualmente, ya se han vendido el 50% de las 100 primeras unidades a diferentes clientes de Estados Unidos. Una edición limitada y exclusiva que ya se encuentra en producción.

Además, siguen un modelo de venta con dos posibles vertientes. Por un lado, el modelo por el que el cliente final puede comprar directamente al fabricante. Por otro lado, acuerdos con distribuidores, en diferentes puntos del mundo. Estos solicitan acuerdos de exclusividad con la marca durante 25 o 50 años y le aseguran a Soriano Motori una compra anual de 50 o 100 motos, cada año, con un incremento interanual del 10%.