comscore

La fiebre de las motos eléctricas en España

Las motos eléctricas se han convertido, actualmente, en uno de los vehículos favoritos de cientos de miles de españoles. Se trata de una opción tan conveniente y segura como amigable con el medioambiente.

Hasta hace pocos años, conducir una moto eléctrica solo era posible en películas de ciencia ficción. Sin embargo, gracias al rápido avance de la tecnología, este tipo de vehículos de dos ruedas ahora está al alcance de todos los conductores con espíritu aventurero.

Aunque Madrid cuenta con el mayor número de este tipo de vehículo, las Motos eléctricas en Barcelona ya alcanzan a ser el 3,27 % del total de vehículos. De acuerdo con los especialistas, la popularidad que ha experimentado este mercado se debe a que ofrece numerosos beneficios; desde mayor ahorro de dinero hasta una menor huella de carbono.

¿Por qué son tan demandadas las motos eléctricas en España?

No es fortuito que la fiebre de las motos eléctricas se haya apoderado de España. Por ejemplo, en ciudades como Madrid es cada vez más frecuente observar cómo los conductores se desplazan de un punto a otro de forma cómoda, rápida y amigable con el medioambiente. 

A diferencia de las motos convencionales, con motor de gasolina, las Motos eléctricas Arena combinan de forma integral estabilidad, ligereza, diseño y dinamismo. De esta forma, los conductores disfrutan de un vehículo capaz de llevarlos a cualquier lugar de la ciudad con una batería que solo requiere de 4 horas de carga para pasar de 0 al 100 %.

A continuación, presentamos una breve lista con otras de las principales razones por las que cada vez más personas deciden comprar una moto eléctrica en España:

Menos contaminación acústica

Además de no generar emisiones contaminantes por el tubo de escape, las motos eléctricas son ampliamente conocidas por ser discretamente silenciosas. De esta forma, también contribuyen a disminuir la contaminación acústica de las ciudades.

Son más fáciles de conducir

El diseño aerodinámico de las motos eléctricas les permiten ser uno de los vehículos más fáciles y cómodos de conducir. Por ejemplo, su tamaño y ligereza son ideales para aparcar en casi cualquier punto. Además, las motos eléctricas más modernas cuentan con la potencia necesaria para garantizar una óptima velocidad. 

Su mantenimiento es accesible a todos los presupuestos

Las motos eléctricas cuentan con un sistema mucho más sencillo y simple que las motos convencionales. Al no necesitar elementos como las bujías, embragues, aceite o filtros de aire, las reparaciones y su mantenimiento son más económicas y accesibles para los presupuestos limitados.

Una opción económica en términos de combustible

Una clara e indiscutible ventaja de las motos eléctricas es que permiten a los propietarios ahorrar cientos de euros en combustible. Aunque el precio en el mercado de este tipo de vehículo supera a las motos convencionales, a largo plazo resulta una buena inversión.

Sin duda, las motos eléctricas son el presente y el futuro de la movilidad urbana. Este tipo de vehículo de dos ruedas no solo tiene la ventaja de que emite cero emisiones, sino que también es ideal para ahorrar dinero en combustible y en mantenimiento.