En verano, las playas y piscinas son el destino favorito de muchos conductores para desconectar y disfrutar del sol. Para algunos, ello implica llevar sombrillas, hamacas, neveras, tablas de surf, colchonetas o sillas plegables. Pero, ¿cómo meterlo todo en el coche? Transportar todo ese arsenal puede suponer un problema si no se hace correctamente: sanciones o, peor aún, riesgos de seguridad.
La Dirección General de Tráfico (DGT) y los expertos de Norauto han alertado sobre los errores más frecuentes al cargar el coche con estos objetos veraniegos. ¿Sabías que una simple colchoneta mal asegurada en la baca puede costarte hasta 200 € de multa? En este artículo, te explicamos cómo llevar todos esos accesorios para que puedas viajar de forma legal, segura y sin sanciones.
5¿Cómo transportar tablas de surf y sombrillas sin riesgos?

Las tablas de surf o incluso las sombrillas grandes no pueden ir dentro del coche atravesando los asientos. Es una práctica incómoda, muy peligrosa y que puede afectar al control del vehículo. La forma más segura de transportar estos objetos es utilizando una baca homologada.
Asegúrate de que la tabla vaya bien protegida en una funda que evite daños, y sujétala firmemente con correas específicas para este tipo de carga. Ten en cuenta no exceder los límites de longitud que marca el Reglamento General de Circulación: la carga solo puede sobresalir por detrás hasta un 10% si es divisible, o un 15% si no lo es. Superar el límite puede suponer una sanción.