¿Vas a viajar en tu camper este verano? Libertad de movimientos, contacto con la naturaleza, unas vacaciones más flexibles y en las que puedes improvisar… A priori, son todo ventajas, pero también es sinónimo de ciertas limitaciones prácticas. Una de las más evidentes es la necesidad de tener energía para mantener un mínimo de confort sin depender de un enchufe.
Por ejemplo, para encender una lámpara por la noche, para cargar el móvil, usar una nevera portátil o simplemente que funcione un portátil para ver cualquier contenido en streaming. Y por eso necesitas un generador solar portátil en tu camper, que han evolucionado mucho en los últimos años.
Ahora son más compactos, más accesibles y además integran baterías más seguras, varios puertos y hasta carga solar. Es un recurso imprescindible hoy en día si te quieres mover en camper, y no tendrás que gastarte un dineral. Hemos fichado una de ALLPOWERS que no te va a costar más de 200 euros y que está arrasando en tiendas online.
Así es la batería con carga solar ideal para tu camper

El modelo en cuestión es la ALLPOWERS R600, un generador solar portátil que puedes comprar ahora por solo 190 euros con envíos gratis desde España. No es una simple powerbank, es una estación de energía portátil con batería de 299 Wh y tecnología LFP (LiFePO4), lo que garantiza más de 3.500 ciclos de carga y una mayor seguridad en condiciones de uso exigentes, como puede ser una camper en pleno verano.
Tiene prácticamente todos los puertos necesarios para un viaje autosuficiente: USB-A, USB-C, dos enchufes AC, toma de mechero, carga inalámbrica para móviles… Todo en un formato compacto y ligero para que puedas mover la batería solar dentro o fuera de tu camper sin mucho problema.
Lo más destacable es la carga rápida, pues puede pasar de 0 a 100% en una hora si lo conectas a la red eléctrica, aunque también permite la carga mediante paneles solares o desde el coche. Es muy útil, sobre todo si eres de viajar por la noche y quieres tener electricidad al día siguiente. Además, incorpora una función UPS (alimentación ininterrumpida), lo que significa que, ante un corte eléctrico, puede mantener la corriente en apenas 10 milisegundos.
En absoluto es sencillo encontrar una batería portátil tan versátil y bien resuelta, y por eso está arrasando en las tiendas online.
Un extra imprescindible para una escapada en camper

Hoy en día, viajar con una camper sin una fuente de energía auxiliar es como coger el coche para viajar a un destino nuevo sin GPS. Incluso si te gusta improvisar y estar en contacto con la naturaleza, agradecerás tener luz por la noche, cargar el móvil o mantener las bebidas frías en la nevera sin depender de la batería de la propia camper.
Y no, no solo son útiles en una caravana o autocaravana, también te puede servir como un plan B en casa ante apagones, como el que vivimos hace unos meses, o para alimentar ciertos dispositivos. La función UPS, de hecho, es uno de los puntos fuertes. Y no tienes que ser un experto para usarla, porque se configura fácilmente, no requiere mantenimiento y el sistema de carga solar funciona con paneles estándar, que puedes instalar fácilmente si pasas varias horas al aire libre.
Este extra para tu camper es imprescindible si es tu medio de transporte favorito, te encanta viajar en familia o simplemente quieres ser precavido y estar preparado para lo que venga. Por menos de 200 euros tienes una batería solar portátil que te da la libertad que necesitas.