comscore

Solo 18.145 kilómetros tiene este Mercedes-Benz 450 SL, que ahora se vende

El exclusivo concesionario Gallery Aaldering de Brummen en los Países Bajos, ha puesto a la venta este inmaculado Mercedes-Benz 450 SL del año 1979, el cual apenas ha recorrido en todo este tiempo la 'friolera' de 18.145 kilómetros (en la imágenes se aprecian 11.275 millas), lo que equivale a recorrer unos 442 kilómetros cada uno de sus 41 años de vida.

Originalmente esta unidad en cuestión se vendió en Estados Unidos y estuvo en poder de su primer propietario hasta el año 2006, precisamente cuando fue traído a los Países Bajos, donde ha residido desde entonces y donde solo ha vuelto a tener un dueño. Por lo tanto, tu podrías ser la tercera persona que se pone al volante de esta joya.

Como recién salido de fábrica

Debido a su bajo kilometraje no es de extrañar que su carrocería se encuentre en un estado inmejorable. Bien es cierto que esa carrocería se ha vuelto a pintar de su color original, mientras que su capota textil luce como recién salida de fábrica.

El interior vestido en suave cuero de color rojo también presenta un estado de primera y se combina con detalles de antaño como el reposabrazos central, el climatizador automático, el sistema de control de velocidad o el sistema de sonido Becker México de la época.

Como todos los 450 SL de la época, bajo su capó delantero esconde un sensacional corazón conocido con el código M117, que se trata de un 4.5 V8 atmosférico que generaba 225 CV de potencia. Si bien, esta versión 'made in USA' tiene ligeras diferencias con las versiones europeas, de forma que allí se conformaba con 180 CV, al igual que su cambio automático solo tenía tres velocidades y no cuatro como aquí.

Ahora bien, hacerte con esta joya que parece haber estado guardada en el garaje desde que fuera adquirida en 1979 no te va a salir barato, porque están pidiendo nada menos que 49.950 euros. Pero seguro que encuentra un nuevo hogar en breve.