comscore
sábado, 2 agosto 2025

Skye: El Buggy eléctrico que Ian Callum va a convertir en una realidad

El polifacético diseñador Ian Callum fundó su propia compañía de diseño de automóviles. Conocida como Callum Design, estos ya han comenzado a dar forma a su primer modelo como una marca independiente, que no es otro que este sensacional Skye, un avanzado buggy totalmente eléctrico y de alto rendimiento, que presumirá de tener una gran capacidad off-road y un interior configurado como un 2+2 plazas. Pero que como te podrás imaginar, no estará al alcance de todos los bolsillos.

Publicidad

Según la compañía, este Callum Skye ‘presenta un diseño poco convencional para tratarse de un buggy, que ha sido concebido para afrontar caminos serpenteantes, prados cubiertos de hierba, pistas de grava crujiente, arena prístina o paisajes cubiertos de nieve’. Y eso se convierte en toda una declaración de intenciones viniendo del propio Ian Callum, quien como sabrás, anteriormente ha trabajado para firmas como Aston Martin y Jaguar. Este se pronunció sobre su Skye diciendo que el vehículo tiene un ‘aspecto llamativo, atravesado por una fuerte estructura horizontal, flanqueada por formas orgánicas en la parte delantera y trasera’.

Skye será un buggy 100% eléctrico

YouTube video

Aún quedan por desvelarse muchos de los detalles que rodean a este Callum Skye, pero el creador de este sensacional vehículo asegura que tiene un tamaño compacto, así como unas líneas aerodinámicas que contrastan con las grandes ruedas de corte off-road que están semiexpuestas en los extremos de este buggy. También presenta una parrilla carenada y combinada con unos grupos ópticos LED que le dan cierto aire al diseño Vizor de Opel.

El interior de este Callum Skye ha sido configurado como un vehículo 2+2 plazas, donde sus ocupantes van a presumir de grandes zonas acristaladas que les permitirán acercarse a la naturaleza sin necesidad de tener un habitáculo abierto al exterior. Y es que incluso la parte inferior de las puertas ha sido acristalada, como ocurre en el extraordinario McLaren Senna.

Callum Design guarda muchos secretos aún

2023 Callum Skye Buggy. Imagen delantera.

Los chicos de Callum Design también guardan bajo secreto de sumario las especificaciones técnicas de este sensacional Skye, pero se sabe que es un buggy totalmente eléctrico con una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Se desconoce si contará con dos o con cuatro motores, pero la casa británica asegura que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 4,0 segundos, en gran parte ayudado por su extrema ligereza, ya que se habla de un peso de tan solo 1.150 kilos, un lastre realmente contenido para un vehículo que es 100% eléctrico.

Aunque la propia compañía británica no ha soltado prenda sobre las especificaciones de este particular Skye, los chicos de Autocar si que parece que han recabado más información sobre el vehículo en cuestión. Son ellos quienes aseguran que este Callum Skye va a nacer sobre la base de un chasis fabricado con acero espacial, sobre el que se van a colocar unas sofisticadas suspensiones independientes. También confirman una configuración de dos motores para este buggy, que estará equipado con unas baterías de 42 kWh de capacidad, que le van a permitir firmar una autonomía entorno a las 170 millas (274 kilómetros). Además, estas van a gozar de una tecnología que le permitirán cargarse de forma ‘ultrarrápida’.

Skye tendrá su primer prototipo en primavera de 2024

2023 Callum Skye Buggy. Imagen superior.

David Fairbairn, director general de Callum Design, también mencionó a los chicos de Autocar las ‘opciones de batería’ que, en combinación con las capacidades de este buggy eléctrico, van a causar furor en la industria del automóvil.

Publicidad

El propio Ian Callum añadió que este Skye es capaz de ‘conquistar las rigurosas demandas de una variedad de terrenos todoterreno, sin dejar de ofrecer la comodidad de viaje y el manejo que transforma las sinuosas carreteras rurales en experiencias cautivadoras tanto para el conductor como para los pasajeros”.

Callum Design quiere fabricar 50 unidades nada baratas

2023 Callum Skye Buggy. Imagen trasera.

Aunque este Callum Skye ha sido mostrado exclusivamente en formato digital, la compañía británica ha confirmado que están trabajando para tener a punto el primer prototipo de desarrollo listo en la primavera de 2024. Y es que su intención es la de convertir en una realidad este buggy eléctrico, del que quieren fabricar apenas 50 unidades en sus instalaciones de Warwickshire, Reino Unido. Sin embargo, la tecnología que encierra este Callum Skye hará que no se encuentre al alcance de todos los bolsillos, pues se habla de un precio de partida que rondará las 100.000 libras esterlinas, lo que vienen a ser unos 115.000 euros al cambio actual.

Publicidad
Publicidad