Škoda Auto ha revelado la primera silueta y animación de su próximo concept Vision O, un modelo que marcará una evolución del lenguaje de diseño Modern Solid y reflejará la tradición de 130 años de la marca en el segmento de los familiares. Este concept car, que tendrá su debut mundial el 8 de septiembre de 2025 en el IAA Mobility de Munich, promete redefinir el futuro de uno de los segmentos más emblemáticos de Škoda. Y tal vez podría considerarse como la versión eléctrica del Octavia, el modelo más importante en la historia de la compañía.
El Škoda Vision O representa un salto cualitativo en el lenguaje de diseño de la marca checa, con un enfoque claro en la aerodinámica y líneas distintivamente trazadas que elevan el concepto Modern Solid a un nuevo nivel de sofisticación. Oliver Stefani, responsable de Diseño de Škoda ha explicado la filosofía detrás del concept: «Con Vision O, estamos avanzando consistentemente nuestro lenguaje de diseño ‘Modern Solid’, aumentando su atractivo emocional y refinando aún más nuestra identidad de marca. El nuevo concepto de diseño también destaca nuestro compromiso con romper barreras y traer continuamente innovación al diseño automotriz futuro».
Un diseño limpio
El diseño de este modelo, por lo que hemos visto durante su fase de desarrollo y en un primer teaser avanzado hace unos días por la marca, contará con características destacadas, como unas líneas limpias que enfatizan la simplicidad, dispondrá de un techo inclinado con spoiler dividido o un nuevo diseño de pilar B que se conecta perfectamente con la parte trasera.

También va a ser llamativa la iluminacion del coche, que dispondrá de características como pilotos traseros estrechos en forma de ‘T’, un motivo lumínico de «cuatro ojos» típico de Škoda que además se integrará de manera natural en el diseño del portón trasero. Habrá otros elementos característicos que utiliza la marca checa, como el nombre de Škoda y denominación ‘Vision O’ en el portón trasero
El debut del Vision O se celebrará en el IAA Mobility 2025 que se celebrará en Munich del 9 al 14 de septiembre de 2025. Y es uno de los hitos de la firma en el 130 aniversario de la creación de Škoda. El CEO de la compañía, Klaus Zellmer, pone en contexto la importancia del concept: «El Vision O destacará la trayectoria futura de los modelos familliares bajo la influencia de nuevas tecnologías, sostenibilidad y la profunda experiencia de Škoda en este segmento. Este será uno de nuestros pasos más significativos en el desarrollo y evolución de nuestro lenguaje de diseño para este período de transición en la industria automóvil».
Aunque los detalles técnicos completos del nuevo concept de la marca checa se revelarán en Munich, el Vision O avanza cómo será el futuro ‘Octavia’ eléctrico, cuya llegada al mercado estaría prevista no antes de 2027.