comscore

Skoda Octavia 2017. Lo último en equipamiento de confort

Ya conocemos la mayoría de los detalles acerca de los actualizados Skoda Octavia, pero poco a poco la firma checa nos da más sorpresas sobre su nueva berlina. Ahora anuncia nuevos elementos de confort y lo último en sistemas de infoentretenimiento, detalles que elevarán de categoría a los actualizados Octavia.

Nuevos materiales para su interior

Además de un revisado diseño exterior, el habitáculo de los nuevos Skoda Octavia cuenta con nuevos gráficos para sus relojes, pero no se han decantado por ofrecer el Virtual Cockpit aunque fuera de forma opcional. También se han revisado alguno de los materiales utilizados en su interior, así como diferentes colores.

Algunas de las molduras decorativas también son nuevas y si apostamos por los acabados Style y Laurin & Klement, se añaden franjas decorativas LED con iluminación ambiental, que pueden variar su color en 10 tonos diferentes.

1 M7e6sBoEPNH90 Motor16

El espacio y la funcionalidad seguirán siendo una de las cartas de presentación de los nuevos Skoda Octavia y como muestra un botón. Su maletero puede oscilar entre los 590 y los 1.580 litros si abatimos los respaldos traseros. Pero la palma se la llevan los Skoda Octavia Combi con un maletero que oscila entre los 610 y los 1.740 litros. Opcionalmente los Combi con acabados Ambition y Style pueden añadir asiento del acompañante abatible, de forma que podremos introducir objetos de hasta 2,92 metros de longitud.

Las soluciones Simply Clever añaden elementos como unos nuevos soportes para botellas diseñados para poder abrirlas con una sola mano. En los respaldos delanteros se pueden añadir mesas plegables y los Octavia Combi cuentan en su maletero con una linterna LED extraíble que se puede fijar en la carrocería, pues cuenta con un imán.

2 M7e6sBoEPNH90 Motor16

Los más sibaritas y frioleros podrán añadir el volante calefactado, pero también tres llaves personalizadas para cada una de las personas que conduzcan ese mismo vehículo.

Lo último en sistemas multimedia

En cuanto a sistemas de infoentretenimiento, decir que los nuevos Skoda Octavia contarán con los conocidos Swing (entrada a la gama) y Bolero, además de los sistemas de navegación Amundsen y Columbus. Desde su sistema más sencillo ya cuenta con SmartLink+, compatible con sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Los Bolero (de serie en los Lurin & Klement) suman una pantalla táctil de 8 pulgadas con sensores de proximidad.

El sistema de navegación Amundsen añade la conexión Wi-Fi, mientras que los Columbus estrenan una nueva pantalla táctil sin botones físicos de 9,2 pulgadas. Adicionalmente todos pueden contar con elementos como el Phonebox que permite cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica, además de un potente equipo de sonido Canton con 8 altavoces, incluyendo uno central en el salpicadero y un subwoofer en el maletero. Opcionalmente también encontraremos detalles como enchufes de 230 voltios y puertos USB en los asientos posteriores.