comscore

Skoda da luz verde al deportivo Kodiaq RS

Por el momento, el actualizado Skoda Fabia no ofrece ya en su catálogo una deportiva versión RS, por lo que el único modelo de la firma checa en contar con esta denominación a día de hoy es el Octavia, que recordemos está disponible con el corazón 2.0 TSI y con el 2.0 TDI.

Sin embargo, todo apunta a que antes de que finalice este año, la 'familia RS' de Skoda tendrá un nuevo integrante, que además lucirá una carrocería crossover. Y es que parece que han dado luz verde al lanzamiento de un Skoda Kodiaq RS, un modelo que podríamos ver el próximo mes de octubre en el Salón de París.

Con un motor diésel de 240 CV

A diferencia de lo que sucede con el Octavia RS, el futuro Kodiaq RS exclusivamente llegará con un propulsor diésel, concretamente el que ya utilizan modelos como los Volkswagen Passat, Arteon o Tiguan, entre otros muchos dentro del grupo, pues hablamos del conocido 2.0 TDI Biturbo, que eroga 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Semejante mecánica se ofrecerá únicamente con el cambio automático DSG de 7 velocidades y con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4×4. Esta misma combinación la ofrece a día de hoy el Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano gemelo de este Kodiaq, por lo que sus prestaciones podrían mantenerse sin cambios.

Para que te hagas una idea, su 'clon' alemán, alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y anuncia un gasto medio de 6,5 l/100 km.

Como es norma en la firma checa, esta deportiva versión del Kodiaq lucirá un aspecto exterior más llamativo, contará con generosas llantas de aleación, sin olvidar de que su puesta a punto estará acorde a las circunstancias, con suspensiones específicas y un equipo de frenos más potente.