comscore

Skoda Kodiaq, un modelo idóneo para las flotas de emergencias

La renovada gama del Kodiaq ya está lista para seguir prestando apoyo a los servicios de emergencia del Reino Unido, entre los cuales el SUV checo goza de un gran predicamento por su capacidad, fiabilidad y tamaño, lo que ha provocado que muchas de las flotas dedicadas a servicios de asistencia y emergencias hayan decidido disponer de unidades del Kodiaq en su flota de vehículos.

Amplio abanico de posibilidades

La marca checa ha preparado un amplio abanico de posibilidades de conversión para tras la reciente actualización de su gama, adaptar el Kodiaq a las necesidades de los distintos servicios de asistencia y emergencias existentes y poder seguir brindando cuidados, asistencia y dando soporte en momentos críticos a aquellos que los puedan necesitar.

1 avF4RzPg8W3me Motor16

El renovado y sorprendente aspecto exterior del Kodiaq, la actualizada gama de eficientes y potentes motores, con hasta cinco posibilidades entre las que elegir, en la que todos ofrecen un gran potencial para reducir tanto los consumos como las emisiones de CO2 y NOx a las que ya se habían habituado las flotas junto con la experiencia de conducción más ágil y segura que proporcionan la potencia y empuje de los distintos propulsores son importantes razones a la hora de seleccionar al SUV checo para cubrir este tipo de servicios.

Reduccion de costes operativos

Razones que aportan una importante reducción de los costos operativos de la flota y de funcionamiento de sus distintas unidades, algo realmente importante para el mantenimiento, la sostenibilidad y mejora continua que las mismas precisan.

2 avF4RzPg8W3me Motor16

Además, la capacidad de poder desplazarse a cualquier parte también forma parte del atractivo que el Kodiaq tiene para las flotas de emergencias. La eficacia de su sistema de tracción total , especialmente brillante en el caso de la versión vRS con su motor de 245 CV, la transmisión automática de doble embrague DSG y la tracción a las cuatro ruedas, hacen de ella, junto con su elevado nivel de equipamiento,un equipo ideal para cubrir este tipo de servicios tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Equipamiento mejorado y amplio volumen de carga

El equipamiento de los nuevos Kodiaq se ha completado en esta nueva entrega del modelo con una amplia gama de sistemas de asistencia mejorados así como con nuevas e importantes características de seguridad. Nueve airbags para la protección de los ocupantes ante posibles incidentes imprevistos y hasta cinco sistemas de asistencia (control de crucero predictivo, asistente de carril adaptativo y una versión mejorada del reconocimiento de señales de tráfico entre ellos) forman parte del equipamiento de la gran mayoría de sus versiones.

Otra de las grandes virtudes del Kodiaq es su amplia capacidad de carga. Cuenta con un maletero que puede llegar a trasladar hasta 835 litros de volumen de carga con los asientos traseros en su posición natural. Esto significa que el transporte de equipos de emergencia vitales para salvar vidas (tanques de oxígeno, ventiladores, desfibriladores, equipos médicos, y todo tipo de material), está garantizado.

Igualmente, para hacer más cómoda la labor del personal de emergencias, Skoda también se ha preocupado de mejorar la parte delantera del Kodiaqpara que los largos turnos a bordo se hagan más llevaderos y cómodos para ellos.

3 avF4RzPg8W3me Motor16

Gran facilidad de conversión

Y en cuanto a las conversiones necesarias, las distintas unidades que componen la gama del Kodiaqpueden convertirse rápidamente al servicio de emergencia de cada marca o flota. Iluminación 360, integración en la plataforma de comunicación del servicio a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento a bordo, desde la cual se puede controlar el funcionamiento de todos los elementos añadidos por mor del servicio.

Sólo en el Reino Unido, el Kodiaq está presente en las flotas de más 50 diferentes servicios de asistencia y emergencias. Hay cientos de unidades distribuidas en las distintas flotas que los componen prestando servicio activo incluso como vehículos de apoyo y respuesta rápida en las flotas de Policía, Bomberos y Servicios de Rescate, así como también en servicios paramédicos o de ambulancia.

Skoda ofrece además la realización de los requisitos de conversión específicos de cada flota y cliente a través de los convertidores y preparadores especializados en el modelo y aprobados por la marca checa, para garantizar así una mejor adaptación del mismo.