comscore
lunes, 8 septiembre 2025

Skoda arranca el año adelantando su renovado Octavia

El 11 de noviembre de 2019 la compañía checa Skoda presentaba en la ciudad de Praga la cuarta generación de su sensacional Octavia, una berlina que durante los último meses hemos podido ver debidamente ataviada con un profundo camuflaje. Y es que la firma checa ha estado trabajando en una completa actualización que ahora sabemos que verá la luz el mes que viene. Mientras que ese día llega, la firma checa ha publicado este vídeo que deja intuir la nueva cara de esta sensacional berlina.

Cierto es que este corto vídeo no muestra mucha información sobre este rejuvenecido Skoda Octavia, pero si que nos permite intuir algunos cambios en materia de diseño, comenzando por el detalle de que su logo delantero podría incluso estar iluminado. La compañía checa también aprovecha la ocasión para revisar el diseño de sus faros delanteros, que tienen una nueva firma luminosa LED que parece extenderse junto a la parrilla a forma de colmillos.

El renovado Skoda Octavia se presenta en febrero

YouTube video

Y hasta ahí todo lo que revela este vídeo. De ahí que tengamos que recurrir a las imágenes espía para conocer algo más de información sobre su renovación, la cual afectará a las dos carrocería que actualmente también están disponibles. Lógico es pensar que también variarán las formas del paragolpes de estos Skoda Octavia, al igual que su parrilla para seguir los pasos ya vistos con los renovados Superb, Karoq y Kodiaq.

Publicidad

Más allá de los cambios que van a afectar al exterior de estos Skoda Octavia, decir que su habitáculo también contará con mejoras, comenzando por la llegada de los nuevos mandos para el climatizador estrenados por el Skoda Superb y que tienen varias funciones desde un mismo selector. También veremos llegar nuevas pantallas centrales, que podrían incluso sumar algunos botones para los accesos directos a algunos menús.

Mecánicamente podría no haber grandes sorpresas

2024 Skoda Octavia restyling. Imagen movimiento.

A nivel mecánico no esperes grandes revoluciones, porque probablemente este actualizado Skoda Octavia conserve los conocidos bloques TSI y TDI que utiliza a día de hoy. Algunos de estos bloques continuarán ofreciendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios eTSI, mientras que las variantes híbridas enchufables podrían ver llegar una batería de mayor capacidad que la actual para extender su autonomía en modo eléctrico y continuar ofreciendo el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Publicidad