comscore
sábado, 17 mayo 2025

Sixt y Stellantis: un acuerdo fructífero

La compañía de servicios de moviidad Sixt y el grupo Stellantis firmaron a comienzos de este año un acuerdo, que ambas empresas valoraron en «miles de millones de euros», por el que la primera se comprometía a comprar hasta 250.000 vehículos del fabricante de automóviles en Europa y Norteamérica de aquí a 2026 para su flota de alquiler.

Publicidad

Una colaboración que ya se ha traducido en cifras concretas porque, en lo que llevamos de año, Stellantis ha hecho entrega ya a Sixt de 30.000 vehículos en Europa (una unidad del Lancia Ypsilon totalmente nuevo cumplía este hito) de más de 50 modelos de nueve de sus marcas, en las que se incluyen Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall y Maserati.

Lancia Ypsilon 2024 primera prueba 16 Motor16
Lancia Ypsilon.

La flota de Sixt es variada en segmentos y tecnologías

Esta flota, que ya conducen los clientes de Sixt en el viejo continente, incluye una variada gama de vehículos, desde coches urbanos a SUVs, además de una extensa variedad de tipos de propulsión –desde eléctricos a modelos de combustión–, equipados «con lo último en software» y tecnología de infoentretenimiento, explica Stellantis.

Los clientes de Sixt han recorrido ya más de 300 millones de kilómetros en coches de Stellantis desde principios de este año y se han mostrado satisfechos con su experiencia de alquiler dados los comentarios positivos que han trasladado.

opel corsa hybrid 19 Motor16
El Opel Corsa es uno de los modelos que figura en la flota de Sixt.

Movilidad sostenible

Este acuerdo se enmarca dentro de los planes de ambas compañías para alcanzar una movilidad más sostenible. En el caso de Stellantis, dentro de su plan estratégico Dare Forward 2030. El grupo ha anunciado que en esa fecha el 100% de las ventas de turismos en Europa serán eléctricos de batería (BEV) y el 50% para turismos y vehículos ligeros en Estados Unidos. Stellantis pretende convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono para 2038.

Por otro lado, los vehículos de Stellantis, con propulsión de última generación, incluidos los eléctricos de batería (BEV), permiten a Sixt alinearse con su objetivo de disminuir significativamente la huella de CO2 de su flota de alquiler, que incluye alcanzar una cuota del 70-90% de vehículos electrificados en Europa para 2030.

Esta es una parte del enfoque futuro de la compañía de movilidad en materia de sostenibilidad, que también invertirá en su propia infraestructura de recarga y reduciá las emisiones de CO2 generadas en sus propias oficinas y en sus centros de trabajo.

gama de stellantis Motor16

«Cumplir nuestro compromiso con una movilidad limpia, segura y accesible»

«Nuestra colaboración a largo plazo con Sixt nos permite cumplir nuestro compromiso de ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible. Es un gran placer anunciar la entrega del vehículo número 30.000 a Sixt en 2024. Lograr este récord histórico de Stellantis en tan poco tiempo demuestra la solidez de nuestra colaboración. Como guinda del pastel, se trataba de un Lancia Ypsilon totalmente nuevo, un gran coche que encabezará la reconquista de Lancia en Europa», ha explicado el director de Operaciones para Europa de Stellantis, Uwe Hochgeschurtz.

Publicidad

Por su parte, el co-CEO de Sixt, Konstantin Sixt, ha remarcado que «es estupendo ver cómo se materializa esta fructífera colaboración y dar la bienvenida al vehículo número 30.000 de los muchos y fantásticos vehículos de Stellantis que enriquecen nuestra flota. Nuestra asociación con un fabricante de automóviles  vanguardista y capaz de ofrecer una gama completa como Stellantis pone de relieve nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y nuestra promesa de ofrecer a los clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad.”

Publicidad