comscore
jueves, 22 mayo 2025

13 sistemas que te pueden salvar la vida

Los sistemas de ayuda a la conducción han demostrado una eficacia tan plausible que desde el año pasado son obligatorios en la fabricación de los nuevos modelos, siempre con la mirada puesta en aumentar la seguridad vial y el descenso de la siniestralidad.

Publicidad

4
El coche sabe leer las señales de trafico

Identificando señales de trafico
  • Detección de salida de la calzada: si el coche detecta que te vas a salir de la carretera, protege a los ocupantes tensando los cinturones y activa un sistema de absorción de impactos en los asientos para proteger la columna.
  • Detector de Ángulo Muerto: el coche emite una luz en alguno de los retrovisores para avisarte de que tienes un vehículo en un punto ciego.
  • Control de Estabilidad Electrónico (ESC o ESP): evita que el conductor pierda el mando del vehículo, sobre todo cuando trazas una curva o si realizas una maniobra de emergencia. Es obligatorio en los turismos nuevos vendidos en Europa.
  • Frenada automática de emergencia: si el coche capta que tiene un obstáculo delante y que no reduces la marcha, directamente actuará sobre los frenos para detener el vehículo antes de que se produzca el choque.
  • Reconocimiento de señales: a través de una cámara el coche capta las señales de velocidad y de prohibición de adelantamiento para informarnos de la misma durante el trayecto.
Publicidad