Los sistemas de ayuda a la conducción han demostrado una eficacia tan plausible que desde el año pasado son obligatorios en la fabricación de los nuevos modelos, siempre con la mirada puesta en aumentar la seguridad vial y el descenso de la siniestralidad.
1¿Qué son los sistemas ADAS?

Desde la fabricación del primer vehículo, producido por la necesidad de recorrer grandes distancias, muchas han sido las personas en intentar convertirlo en un medio de transporte seguro.
Con los años, se han incluido gran cantidad de elementos que ayudan a eso mismo, como es el cinturón de seguridad, el airbag o los reposa cabezas de los asientos. Pero en gran cantidad de casos, son los fallos humanos los que generan que dichos elementos no puedan salvarte de un grave problema.
Para solucionar esto, se han creado los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, también denominados Sistemas ADAS. Estos, obligatorios en todos los coches nuevos a partir de 2022, ayudan a una conducción más segura. Gracias a su tecnología, el sistema ve el entorno del vehículo en todo momento y envía información al ordenador central del vehículo para que reaccione en consecuencia, evitando de este modo, la mayoría de fallos humanos.