Al subir al coche, probablemente piensas en el trayecto, la música o el destino. Lo que quizá no tienes tan presente es que tu vehículo, especialmente si es moderno, está repleto de tecnología diseñada para cuidar de ti. Algunos de estos sistemas son tan sutiles y automáticos que ni siquiera notarás que están ahí, hasta que te ayuden a evitar un accidente.
Hablamos de los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), esos ‘ángeles invisibles’ que trabajan en silencio desde que arrancamos el motor. Tal es su impacto en la seguridad que, según estudios recogidos en el proyecto VIDAS, podrían evitar hasta el 40% de los accidentes de tráfico y reducir el 29% de las muertes en carretera.
7ADAS: la revolución silenciosa en seguridad vial
Puede que no los veas, no los sientas, ni pienses en ellos cada vez que conduces. Pero los ADAS siempre están ahí, velando constantemente por que tú llegues sano y salvo a tu destino. Sobre todo en épocas de mayores desplazamientos, son tu escudo tecnológico que puede marcar la diferencia en carretera.
Desde el grupo Bosch lo tienen claro: estos sistemas no sustituyen al conductor, pero lo acompañan, asisten y actúan cuando este no puede. Ante posibles imprevistos, contar con ayuda externa nunca está de más. Y si además ayudan a reducir los accidentes, ¿no es hora de valorar lo que estos ‘invisibles’ hacen por nosotros?