comscore

El sistema que oculta tu coche y que evita el 40% de los accidentes y el 29% de los fallecidos en carretera

Al subir al coche, probablemente piensas en el trayecto, la música o el destino. Lo que quizá no tienes tan presente es que tu vehículo, especialmente si es moderno, está repleto de tecnología diseñada para cuidar de ti. Algunos de estos sistemas son tan sutiles y automáticos que ni siquiera notarás que están ahí, hasta que te ayuden a evitar un accidente.

Hablamos de los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), esos ‘ángeles invisibles’ que trabajan en silencio desde que arrancamos el motor. Tal es su impacto en la seguridad que, según estudios recogidos en el proyecto VIDAS, podrían evitar hasta el 40% de los accidentes de tráfico y reducir el 29% de las muertes en carretera.

4
Asistente de velocidad inteligente

Fuente: Volvo Cars

El ISA (Asistente de Velocidad Inteligente) es como llevar un copiloto digital que siempre está pendiente del trayecto. Este sistema lee las señales de tráfico en tiempo real y, si detecta que estás superando el máximo permitido, te avisa o incluso puede limitar automáticamente la velocidad del coche.

Muy útil, ¿verdad? Sobre todo en zonas donde los límites de velocidad cambian constantemente, o en aquellas donde las señales pasan desapercibidas. Gracias al ISA, podrás respetar más fácilmente la normativa y reducir la posibilidad de sufrir un accidente por exceso de velocidad.