Al subir al coche, probablemente piensas en el trayecto, la música o el destino. Lo que quizá no tienes tan presente es que tu vehículo, especialmente si es moderno, está repleto de tecnología diseñada para cuidar de ti. Algunos de estos sistemas son tan sutiles y automáticos que ni siquiera notarás que están ahí, hasta que te ayuden a evitar un accidente.
Hablamos de los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), esos ‘ángeles invisibles’ que trabajan en silencio desde que arrancamos el motor. Tal es su impacto en la seguridad que, según estudios recogidos en el proyecto VIDAS, podrían evitar hasta el 40% de los accidentes de tráfico y reducir el 29% de las muertes en carretera.
3El control de crucero adaptativo
Si eres de los que hacen viajes largos por carretera, este sistema ADAS te va a encantar. El ACC (Control de Crucero Adaptativo) mantiene la velocidad que tú le indiques, pero también es capaz de acelerar y frenar por sí mismo para mantener una distancia segura con el coche que va delante.
Si, además, lo combinas con el sistema de reconocimiento de señales, podrás adaptar la velocidad de tu vehículo al límite legal de cada tramo. Dicho de otro modo: el ACC no solo te ayuda a no cansarte tanto en viajes largos, sino que también evita multas y mejora tu seguridad en carretera.