comscore

El simulador de conducción que nació para desafiar a GranTurismo cumple 30 años

Con su estilo distintivo y su enfoque en la emoción pura de la conducción, Need for Speed™ ha mantenido su posición como uno de los pilares del género de los juegos de carreras.

Desde su aparición en la escena de los videojuegos en 1994, la franquicia Need for Speed™ ha dejado una marca indeleble en la cultura del entretenimiento digital. Este año, celebramos con entusiasmo tres décadas de emocionantes carreras, intensas persecuciones policiales y una pasión desenfrenada por la velocidad.

En comparación con otras sagas emblemáticas del mundo de los videojuegos, como Gran Turismo, Need for Speed™ se distingue por su enfoque más accesible y orientado hacia la acción. Mientras que Gran Turismo se ha ganado una reputación por su realismo y su meticuloso enfoque en la simulación de la experiencia de conducción, Need for Speed™ ha optado por ofrecer una experiencia más dinámica y emocionante, donde la velocidad y la competición son los protagonistas indiscutibles.

Los escenarios realistas de ambos juegos

juegos de conducción

Gran Turismo, desarrollado por Polyphony Digital, ha sido aclamado por su precisión en la representación de vehículos y circuitos reales, así como por su enfoque en la progresión del jugador a través de una amplia variedad de eventos y desafíos. Con una atención meticulosa al detalle, Gran Turismo ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en el mundo del automovilismo de una manera que pocas otras franquicias pueden igualar.

Por otro lado, Need for Speed™, desarrollado por Electronic Arts, ha adoptado un enfoque más orientado hacia la acción y la adrenalina. Desde su primer título, el énfasis ha estado en la emoción de las carreras callejeras, las persecuciones policiales y la personalización de vehículos. Con una amplia gama de autos de ensueño y opciones de modificación, los jugadores pueden crear sus propias máquinas personalizadas y competir en una variedad de entornos urbanos y rurales.